Marc Gasol se siente “frustrado” y lanza una advertencia a sus jugadores
- Básquet Girona no cumplió las expectativas de inicio de temporada y debe reaccionar
- Pablo Laso antes del Baskonia - Barça en Euroliga: “Genera una situación de alerta”
- Jan Vesely sorprende hablando de futuras ofertas y su retirada
- Foto de portada: acb Photo / D. Marzo - Composición propia
Marc Gasol, presidente del Bàsquet Girona, mostró su preocupación ante la situación crítica que atraviesa su equipo en la Liga Endesa. Con solo una victoria en las primeras seis jornadas, el Girona ocupa la penúltima posición en la clasificación, reflejando una falta de consistencia y unidad verbalizada por el propio directivo.
BÁSQUET GIRONA EN CRISIS: MARC GASOL DEMANDA "ORGULLO"
A través de una charla en Instagram con los aficionados, el exjugador dejó claro que la crisis actual genera serias dudas, aunque aseguró que la directiva sigue confiando en el entrenador Fotis Katsikaris -quien ya aludió a esa falta de química en su llegada a Girona- y en la plantilla, a pesar de los resultados.
En sus declaraciones, Gasol insistió en la necesidad de forjar un equipo con identidad, un conjunto que, según sus palabras, “siempre dé la cara y se mantenga unido en cada partido”. También hizo un llamado a sus jugadores para que “miren más al equipo que a sí mismos”, y expresó su deseo de que compitan con "orgullo, carácter y responsabilidad".
Gasol subrayó su frustración con el nivel de compromiso actual, señalando que el equipo carece de la cohesión y la intensidad necesarias para afrontar los desafíos de la Liga Endesa.
Final a Badalona pic.twitter.com/qe5FTlNvjX
— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) November 2, 2024
MARC GASOL NO QUIERE QUE BÀSQUET GIRONA DEPENDA DE REFUERZOS
La falta de resultados no es el único motivo de preocupación para el presidente, quien recordó que Bàsquet Girona aún está dando sus primeros pasos en la élite del baloncesto español desde su ingreso hace dos años.
Gasol confía en la plantilla y en la dirección técnica, encabezada por Fernando San Emeterio, que permanece alerta a oportunidades de mejora en el mercado. No obstante, el objetivo sigue siendo que el grupo actual recupere el rumbo sin depender de más refuerzos.
En medio de este escenario, Gasol señaló el próximo enfrentamiento contra el Surne Bilbao Basket como una oportunidad para lograr la ansiada reacción. “Los jugadores tienen muchas ganas de ganar y quitarse estas malas sensaciones”, aseguró el presidente. Una victoria no solo ofrecería alivio al equipo, sino que daría un impulso de confianza y tranquilidad tanto a la afición como a los jugadores.
T'esperem a la compareixença del president
— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) November 6, 2024
A través d'IG Live
Dj 07/11, 19:00 h pic.twitter.com/Seqj69WtTV
Finalmente, el presidente destacó que superar esta situación depende del esfuerzo y la unión del equipo en los momentos difíciles. Gasol reiteró que espera ver un cambio en la actitud y el compromiso de sus jugadores, advirtiendo que, si esta evolución no ocurre, se tomarán “los cambios pertinentes”.
- Inicie sesión para comentar