Tal y como adelantamos en Solobasket cuando se firmaba a Bamforth, el Cajasol ha hecho oficial en la mañana de hoy la contratación por dos temporadas del alero argentino Marcos Mata (27 años, 2'01m). 

El jugador da el salto a Europa tras once temporadas defendiendo los colores del Peñarol, de cuyos aficionados se despidió en una emotiva carta. Mata es internacional con la selección albiceleste, con la que disputará próximamente el Torneo de las Américas, válido para la clasificación del Mundial de España el próximo año.

El argentino llega a Sevilla tras haber charlado largo y tendido con su amigo Pancho Jasen, un excajista que conoce bien la ciudad y el club y que no ha dudado en darle el último empujón a su compatriota a la hora de firmar por el Cajasol.

youtube://v/CW8MsZzOY5Y En el siguiente vídeo de "losmartinesvideo" Mata deja una clara señal de su potencial físico

El jugador expresaba en su epístola de despedida sus dudas tras las ofertas recibidas para jugar en Europa, pero también su inmensa alegría por tener la oportunidad de crecer como jugador en una de las mejores ligas del mundo: "La posibilidad de un crecimiento deportivo y la de jugar en una de las dos más importantes ligas del baloncesto FIBA me han llevado a tomar la decisión de fichar por el Cajasol, un club con gran historia en la ACB", comentaba.

"Sé que seremos un equipo joven, y aunque yo no soy mucho mayor que mis compañeros, he jugado muchos torneos internaciones y aportaré toda esa experiencia para ayudar al equipo a crecer", añadía también el jugador en su carta.

Mata ha sido campeón de la liga de su país en tres ocasiones y también cuenta en su palmarés con dos campeonatos sudamericanos con Argentina, habiendo participado además en el Mundial de Turquía y en los JJ.OO. de Londres.

En la campaña pasada, el alero disputó un total de 51 encuentros en los que promedió 32.5 minutos en cancha, 13.2 puntos (52.6 por ciento en tiros de 2 y 41.6 por ciento en triples), 6.8 rebotes, 2.1 asistencias y 16.9 de valoración.