RETABET.es GBC es el único equipo de Liga Endesa que aún no conoce la victoria en la presente temporada. La imagen que están dando los donostiarras en la cancha está siendo muy pobre y la luz no se ve al final del túnel. La primera víctima de esta situación fue, como suele ser habitual, el entrenador. Jaume Ponsarnau fue destituido hace pocas fechas para ser sustituido por Porfi Fisac. Sin embargo, desde entonces la situación no ha mejorado. Ahora se buscan soluciones en el mercado y parece que GBC ya tiene atados los dos jugadores con los que pretende impulsar su resurrección.

El primero de ellos es un jugador bien conocido en Liga Endesa. Se trata de Marcus Landry (2.02/30 años). Tal y como adelanta la web Encestando, el ex de Manresa, Sevilla y CAI estaría muy cerca de firmar por los donostiarras. Con capacidad para jugar en los puestos de tres y de cuatro, vendría a sustituir a un decepcionante Landon Milbourne (6.4 puntos y 2.7 rebotes de media por el momento).

El segundo nombre vendría a reforzar la pintura donostiarra, aportando músculo, intimidación y rebote. Se trata de, según Radio Marca Donostia, Danny Agbelese (2.03/25 años), un nombre en ascenso en el panorama del basket español. el nigeriano es el típico pívot pequeño de gran intensidad y espectacular físico que debutó en neustro basket el curso pasado en Leb Plata de la mano del CEBA Guadalajara, promediando 10 puntos, 8.9 rebotes y 2.4 tapones en fase regular. Este pasado verano probó con UCAM Murcia, para firmar por el AGOR heleno, aunque finalmente se incorporaría al Club Baloncesto Ourense de Leb Oro. En el presente curso está promediando 9.1 puntos, 6.2 rebotes y 1 tapón con los gallegos. El nigeriano tiene cláusula de salida ACB a cambio de una ligera compensación al club ourensano.

Así debutó con el COB Danny Agbelese:

youtube://v/ipMDkk-1Jm8