Solapas principales

Marcus Landry y Danny Agbelese, los elegidos para la resurrección de RETABET.es GBC

  • La llegada de ambos jugadores podrían confirmarse en breve

RETABET.es GBC es el único equipo de Liga Endesa que aún no conoce la victoria en la presente temporada. La imagen que están dando los donostiarras en la cancha está siendo muy pobre y la luz no se ve al final del túnel. La primera víctima de esta situación fue, como suele ser habitual, el entrenador. Jaume Ponsarnau fue destituido hace pocas fechas para ser sustituido por Porfi Fisac. Sin embargo, desde entonces la situación no ha mejorado. Ahora se buscan soluciones en el mercado y parece que GBC ya tiene atados los dos jugadores con los que pretende impulsar su resurrección.

El primero de ellos es un jugador bien conocido en Liga Endesa. Se trata de Marcus Landry (2.02/30 años). Tal y como adelanta la web Encestando, el ex de Manresa, Sevilla y CAI estaría muy cerca de firmar por los donostiarras. Con capacidad para jugar en los puestos de tres y de cuatro, vendría a sustituir a un decepcionante Landon Milbourne (6.4 puntos y 2.7 rebotes de media por el momento).

El segundo nombre vendría a reforzar la pintura donostiarra, aportando músculo, intimidación y rebote. Se trata de, según Radio Marca Donostia, Danny Agbelese (2.03/25 años), un nombre en ascenso en el panorama del basket español. el nigeriano es el típico pívot pequeño de gran intensidad y espectacular físico que debutó en neustro basket el curso pasado en Leb Plata de la mano del CEBA Guadalajara, promediando 10 puntos, 8.9 rebotes y 2.4 tapones en fase regular. Este pasado verano probó con UCAM Murcia, para firmar por el AGOR heleno, aunque finalmente se incorporaría al Club Baloncesto Ourense de Leb Oro. En el presente curso está promediando 9.1 puntos, 6.2 rebotes y 1 tapón con los gallegos. El nigeriano tiene cláusula de salida ACB a cambio de una ligera compensación al club ourensano.

Así debutó con el COB Danny Agbelese:

Debut del "Showman" Danny Agbelese con el Club Ourense Baloncesto (T. 15-16)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,770,566

Comentarios

Si es que los fichajes del GBC han sido muy pobres: Entre milbourne, el inglés Lawrence que no se entiende que hace en la ACB, Travis Wear... además de Rico. Eso sumado a los dos canteranos como Julen y Motos que hacen lo que pueden pero que no están para la ACB. El único que está dando nivel es Vrkic. Yo pienso que el equipo que le pusieron a Ponsarnau delante... demasiado pobre

Aparentemente son reemplazos que mejoran lo presente y eso ya es un paso. Imagino que el GBC tampoco andará nadando en pasta como para disparar con pólvora del rey. Landry se sabe su rendimiento y ya ha jugado en ACB y el pivot, aunque por lo que comenta cesarorodriguez va algo "justo", si consigue dar minutos de garantía dentro, ya habrá cumplido.

Más vale tarde que nunca.

Desde Ourense, comentar a nuestros amigos de Donosti que se llevan un pívot cotonou con un físico espectacular, gran reboteador, matador e intimidador. Necesita un coach que lo sepa llevar bien y esté centrado en el campo pues es dado a excentricidades y no siempre lee bien los partidos, lo cual le hace propenso a faltas tontas, técnicas y enzarzarse con los árbitros. Zurdo, con buen rango de tiro hasta los 3/4 metros y a partir de ahí surgen sus problemas, sólo tenéis que ver su % en tiros libres....

Ayudará pero no creo que disponga de muchos minutos en ACB pues "sólo" mide 2,03 y, sinceramente, creo que le vendría mejor seguir otro año en Ourense en LEB Oro para madurar (mentalmente). Notaremos su falta, la verdad, es una "jugada" que nos hace un agujero porque le costó adaptarse y, tras 2 meses en COB es cuando más integrado estaba en el equipo... En fin, que tengas suerte, Danny!

Buen movimiento el de Laundry. Algo tienen que hacer porque el barco se hunde.
Ponsarnau no era el problema y Porfi, un buen técnico como Jaume, no va a poder sacarlo si no aciertan mejorando los mimbres.
Creo que se quedan cortos con estas dos incorporaciones y van a necesitar mas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar