Solapas principales

Marcus Slaughter acabará la temporada en el Maccabi de Tel Aviv

  • Sin sitio en el Real Madrid, el norteamericano saldrá cedido al equipo macabeo

A pesar de renovar con el Real Madrid el pasado verano por dos temporadas más, la llegada al equipo de Facundo Campazzo y, sobre todo, Gustavo Ayón (ambos con pasaporte extracomunitario de momento) hizo que la situación de Marcus Slaughter (2.04/29 años) en el club blanco estuviera en entredicho. Con 13 hombres en plantilla y overbooking en el juego interior, el norteamericano ha sido el mayor damnificado de esta situación. Con tan solo un partido disputado en Liga Endesa (5 minutos ante el CAI) y 39 minutos en Euroliga distribuidos en 6 encuentros, el Real Madrid ha buscado una salida a un Marcus Slaughter que se ha identificado de una forma destacada con sus colores y se ha ganado durante estos años el corazón del aficionado blanco. 

Tal y como ha adelantado la web Tubasket, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo para ceder a Marcus Slaughter a un club de primer nivel del panorama europeo. Por tiempo más tarde, el periodista israelí David Pick desvelaría el destino del poste norteamericano: nada menos que el vigente campeón de la Euroliga, el Maccabi de Tel Aviv, donde es posible que ocupe la plaza en la plantilla que dejará vacanta Aleks Maric, jugador cuya vinculación con el club israelí expira en breve. El otro equipo interesado en los servicios de Slaughter era el Estrella Roja, pero esta posibilidad para haberse dejado a un lado. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,640,618

Comentarios

pelolovic no es odio ni mucho menos, es realidad. Carroll hace tiempo que dejó de ser esa amenaza que dices tú. Su principal baza ofensiva, la ya famosa jugada del carretón donde sale de los bloqueos para recibir y tirar o para recibir y penetrar acabando con una bomba, está requete-estudiada por los rivales por lo que su eficacia ahora mismo es bastante baja. A partir de ahí salen a relucir sus defectos; como ya he dicho he visto pocos escoltas en el Real Madrid que tengan peor manejo de balón que Jaycee, de verdad. Esto provoca que sea un exterior incapaz de hacer una jugada de aclarado en un momento determinado por no decir que su capacidad de crear juego para sus compañeros es casi nula. Después está su defensa, el chico lo intenta pero es que sus pares le suelen superar o en altura, o en peso o en velocidad o en las tres a la vez y claro así es muy difícil. Te doy la razón que a día de hoy es difícil encontrar un sustituto mejor...teniendo en cuenta que entre nuestros lumbreras no existe el scouting mucho más allá de lo obvio y esto provoca que a un jugador con rendimiento decadente, que nunca se le podría dar status de estrella tenga un contrato vitalicio que se van a tener que comer si no lo evita la fé mormona del bueno de Jaycee ;).

Las deficiencias en el bote, son corregibles y trabajables, y la variedad en las jugadas a desarrollar, no solo tienen que ver con la improvisación del jugador, sino con las estructuras de juego del equipo, ahí si hay déficit de Laso. Carroll en Gran Canaria tenía bastantes jugadas para él, cosa que en el RM no hay.
Pero tenemos el mismo problema con otros jugadores en la plantilla, como Mejri, o Bou, que tienen pocas o ninguna jugada estudiada, y dependen de la improvisación del Chacho o Llull.

La también conocida como "claúsula del cagazo" ;), aunque con Marcus no creo yo que tenga que haber excesivos temores, si se le ve demasiado inspirado se le hace un "Hack a Marc" y listo! a fallar tiros libres. Que se le renueve para ser la ficha nº12 y después se le ceda porque no cuenta ni para ser el agitatoallas indica que la falta de planificación de los de "mandamases" y el nivel de pelelismo que tiene Laso entre dichos planificadores es más que preocupante. Y mientras tanto Jaycee "Nosebotarla" Carroll con contrato vitalacio like MJ, ridículo.

Todavía no entiendo ese odio hacia Jaycee, llevo tiempo leyendo comentarios hacia él acerca de su capacidad o no de jugar en un equipo como el RM, de si ataca o defiende, de si tira o no tira, de si bota o no bota, y la verdad, me surge una pregunta, ¿A día de hoy, qué escolta de liga endesa o de euroliga puede ser su sustituto?
Personalmente me parece un tirador a la vieja usanza, de rachas, como todos los tiradores, con una mecánica rapidísima, y por supuesto, con carencias, la duda que tengo es, ¿queremos perder una amenaza como él? y no solo para la rotación durante todo el año, sino en partidos importantes, donde solo con salir, implica un jugador defensivo en el rival e implica un cambio de defensa.
En cuanto a Marcus, está sufriendo realmente una estructura de equipo abierto, que por ser un 4 con un rango de tiro muy corto, no cuadra, pero que por movilidad y por potencia, defiende bien a pares mucho más altos.
Espero que no se le eche de menos los días que Ayón descansa o tiene alguna lesión muscular (esto no se puede planificar, y por eso ha entrado menos en las convocatorias ACB, porque hay un número limitado).
Y como madridista, la situación actual defensiva, y de ataque me preocupa mucho, el RM se mete en cenagales en partidos donde no debería pisar barro, simplemente porque ha desaparecido una actitud defensiva encomiable el año pasado. Espero y deseo que tanto Maciulis (grandísimo profesional) como Rivers, no me hagan acordarme de Darden, y que entre todos, para cuando realmente haga falta, recuperen esa defensa de anticipación, intensa, que permitió no solo contraataques, sino tiros fáciles con la defensa sin colocar, y que hizo de este equipo un espectáculo durante cinco meses.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar