Solapas principales

Marcus Slaughter (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Marcus Slaughter rescinde con el Real Madrid para firmar por el Dogus turco

  • La oferta del nuevo gigante turco triplicaría lo firmado con el Real Madrid hasta 2016

OFICIAL: MARCUS SLAUGHTER FIRMA POR DOS TEMPORADAS CON EL DOGUS

Durante estos años, el norteamericano Marcus Slaughter (2.04/30 años) se ha hecho con un hueco en el corazón de los aficionados del Real Madrid. A pesar de no ser una estrella, su incesante trabajo y derroche de intensidad en la pista, además de su adaptación al club y a la ciudad, le habían convertido en uno de los favoritos de la afición blanca. Sin embargo, nada es para siempre. Y menos cuando las liras turcas llaman a tu puerta.

Tal y como ha adelantado la web Encestando, Marcus Slaughter ha rescindido el contrato que le vinculaba con el Real Madrid para firmar un lucrativo contrato con el Dogus Darussafaka, donde cobraría el triple que lo firmado en el conjunto blanco (se habla de un millón de euros netos).

El Dogus Darussafaka es el nuevo gigante en ciernes del basket turco. Nació en 2013 bajo el auspicio de la multinacional Dogus, compitiendo en aquella temporada en la TBL2. Subió ese mismo curso a la primera división del basket turco. Debutó la pasada campaña en TBL a lo grande, quedando tercero en liga regular, aunque posteriormente caería en cuartos de playoff a manos del Trabzonspor. A pesar de ello, la Euroliga le concedió una invitación para la disputa de la competición en su próxima edición. Y para su puesta de largo en Euroliga, el equipo de Estambul se ha reforzado de lo lindo: han firmado a Oguz Savas, Reggie Redding, Luke Harangody, Manuchar Markoishvili, Ender Arslan, Semih Erden, Milko Bjelica y, como nombre estrella, nada menos que a Emir Preldzic. A todos ellos se une ahora Marcus Slaughter. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,669,798
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Hola a todos. La verdad es que la marcha de Masacre me ha cogido de sorpresa, supongo que como a Laso y al equipo. Yo le entiendo perfectamente. Por muy a gusto que se sintiera en el Madrid, recibe una superoferta y con 30 años no puede dejarla pasar. Espero que le vaya bien y que se pase por aquí cuando quiera, porque el madridismo seguro que lo recibirá con cariño.
Para el equipo sí creo que es un contratiempo. Es verdad que Marcus no era un jugador de gran impacto en el juego y bastante discreto a nivel técnico. Pero sí aportaba en varios apartados importantes, los intangibles. Para empezar, su total implicación y esfuerzo cada minuto que estaba en cancha. Nunca lo vi "andando por la cancha", sino trabajando y peleando a destajo. Defensivamente me parece un jugador de primer nivel, por su calidad defensiva y su polivalencia a la hora de defender a cualquier jugador rival. Y hacía grupo, no le importaba salir del banco, jugar poco e incluso a veces nada. Siempre positivo y sumando al grupo. El equipo debe cubrir su baja por dos motivos: uno, la temporada es muy larga y hay varios veteranos a los que dosificar. Y dos, la pintura se ha quedado algo corta de físico y juego por encima del aro.
Un saludo

Tampoco vamos a exagerar. Es un jugador comprometido? Si. Es un buen defensor? Si, mucho. Pero no ha sido un jugador imprescindible en el Madrid ni de lejos. Por que entonces no iba convocado a muchos de los partidos? Yo le hubiera mantenido para hacer defensas especiales en ciertos partidos casi como factor sorpresa, pero nada de imprescindible. Si es tan bueno por que se va al Dogus y no a los Bulls o al CSKA?

Creo que en tus palabras cometes varios errores de juicio.
Cuando dices "Si es tan bueno..." te estás refiriendo a una super estrella? nadie aquí creo que piense eso, Marcus es lo que es, un especialista en defensa con un físico privilegiado, pero ni tiene muñeca ni estatura para competir con jugadores de mayor envergadura, por eso está en europa y no en la nba; y quizás no haya ido a un equipo de mayor nivel porque a fecha de hoy la mayoría de equipos ya tienen sus plantillas formadas, recordemos que equipos como oly o cska siempre han tenido un pivot de estas características en sus plantillas, por último apuntar que he visto ciertos comentarios hablando del Dogus como si fuera un equipo de segunda, puede que hasta ahora lo fuese, pero Dogus es una de las empresas con más dinero para invertir en estos momentos, y justo ayer se anunció que son nuevos sponsors de la Euroliga, y no hay que olvidar que Marcus ya pasa los 30 y este es su último contrato, blanco y en botella.

Un ejemplo actual de jugador que no es estrella pero que se hace imprescindible en el equipo. Grandísima defensa y espectaculares saltos laterales en el calentamiento de los partidos!!! Todo un ejemplo de profesionalidad, pundonor y amor a los colores que representa. Que tenga mucha suerte en el Dogus.

Saludos

Pérdida muy importante para el RM. Slaughter hacía mucha pupa en rivales con su intensidad. Muchos bases, como Huertas, no han dado buen nivel precisamente por la asfixia a que les sometía.
No sé si se equivoca el RM, porque debe pedir el oro y el moro...pero sé que no hay recambio fácil para un tipo así.

Pues deja un poso de jugador comprometido y además siendo americano.Su trabajo para Laso no se puede cuantificar, ha sido su gran valedor y le ha defendido incluso ante personas del club y aficionados.Y como olvidarnos de aquella mítica imagen del bueno de Marcus en Múnich celebrando con los jugadores de fútbol el pase a la final de Lisboa.Un crack!!!

Una sopresa lo de Slaughter; lo que me sabe mal es que no se haya producido antes y quizá entonces Rivers seguiría con nosotros (aunque desconozco como está el tema pasaportes).

Coincido con redfko, Slaughter se ha dejado la piel y estaba muy comprometido, pero siempre ha habido ese run run sobre su calidad. Aunque hay que reconocerle el trabajo realizado, si Pablo le tenía en cuenta era por algo. No tengo claro que venga un interior en su lugar con lo que ya hay...un tercer base? un combo?

Y para acabar el rollo, lo de triplicar la ficha no lo entiendo...en el Madrid le quedaba un año, y cobraba unos 800k (brutos supongo, en neto la mitad); los turcos tendrán que pagarle más de ese millón neto que se dice

RM tiene ahora 2 extracomunitarios: Ayon y Thompkins.
Así que en ACB con Slaughter habría 3 y tocaría descartar a uno.
KC Rivers parece que se veía afectado porque no podía demostrar vinculación real con Guinea-Bissau y podría tener problemas su inscripción para esta temporada por la normativa del CSD.
Entiendo que pleiteando no habría problemas pero ya se sabe que los equipos&agentes prefieren pactar con las competiciones y arreglarlo todo de forma interna.

Noticia interesante y creo que nunca se sabrá del todo la causa real del movimiento, apuesto que el interés de Raznatovic - % - es clave y no descarto que el tema del pasaporte sospechoso también. Igual de sospechoso que Panko este año también esté fuera de la ACB....

Desde el punto de vista deportivo pienso que es un jugador limitado - para un equipo top Euroliga - que le obliga a ser un especialista. En ese rol ha funcionado muy bien y ha dado respuesta a las necesidades de Laso.
Eso sí jugadores que puedan hacer ese rol - jugador atlético interior que pueda hacer cambios en los bloqueos, defender en punta y hacer presión en 2x1 a los pequeños - hay unos cuantos pero está claro que para Laso - o bien Raznatovic tenía algún negocio por medio - era la solución para esa necesidad.
Por ejemplo Lasme puede hacer esas cosas pero con mejor manita y mas solidez interior.

Otra causa para el movimiento puede ser que el RM seguramente necesite un jugador exterior. Con Slaughter eran 5 jugadores - Ayon, Hernangomez, Thompkins, Reyes y Marcus - y Nocioni que teniendo a Taylor+Maciulis está claro que seguirá de 4. Aunque no veo mucho a Taylor de 4 con esos 5 jugadores + Taylor&Maciulis ya tienen 7 jugadores para las posiciones 3/4/5.
En cambio sólo hay 4 jugadores - Sergios, Carroll y Rudy - para las posiciones exteriores con Doncic - que pienso que no hay que exigirle nada ahora mismo - para el perímetro. Contando que algunos - Rudy y Carroll especialmente - tienen propensión a lesiones o molestias crónicas no me extrañaría que se buscara algún jugador adicional de perímetro en un futuro.

De hecho pienso que podrían empezar la temporada con la plantilla actual y en función de los déficits que se detectan buscar algún jugador/es en octubre/noviembre que refuercen la plantilla.

Ejemplo de americano comprometido con el equipo. Excelente defensor y reboteador, además de las dosis de espectáculo que ponía en todos los partidos con su conexión con Sergio Rodríguez. Aún así buena operación para él mejora su ficha y para el Madrid (cobra traspaso y puede buscar un pívot con pasaporte europeo)

Me parece una buena noticia, pero no por lo que dice redfko, por él, con 30 años un contrato que triplica el del Madrid es la oportunidad que no debe dejar pasar y el Madrid recibirá un dinerito que no vendrá mal. Pero será difícil encontrar un jugador como él, poco brillante, pero muy eficaz. Al final de la temporada ha pasado por delante de Bourousis y Mejri con muchos menos ctm, pero una intensidad defensiva y un rapidez en ataque (tanto en el contra como en los bloqueos y la continuación) que no se suele dar. Es un especialista de los que hacen falta en un equipo campeón. Si además le añades que hacía plantilla ¡qué más quieres! No va a meter un triple en su vida, ni hará números de "americano", pero eso son lecturas de hace 20 años y hay más de media docena de triplistas en el Madrid. Espero qeu tenga suerte y si no la tiene le recibiría con los brazos abiertos el año próximo.

Era algo que se veía venir. Es el tipo de jugador que quieres en tu equipo porque hace eso mismo, equipo, trabaja, ayuda, y cuando vienen mal dadas, agacha el culo y lo hace más veces y más fuerte.
No hablamos de un crack, hablamos de un perfil bajo, que un americano le cuesta mucho asumir y hoy día en Europa y más en Euroliga, es más que necesario, en defensa, en ataque, y sin reclamar protagonismo.
Suerte, difícil reemplazar a alguien así.

Pues a mi me parece una excelente noticia.
Si es verdad lo que se comenta ( 500000 euros por el traspaso y se libera una ficha de unos 800000... ) , muchas gracias por los servicio prestados y hasta la vista !!!
A mi, la verdad, no me gustaba Slaugter, me parece un jugador mediocre, si, muy madridista y muy cumplidor, pero con muchisimas carencias en el juego.Y ojo, que estamos hablando de un jugador que ocupaba el rol 11-12 en este equipo...
Creo que en el mercado hay muchisimos jugadores que podrán reemplazarlo, jugadores con su mismo potencial atlético, ágiles en defensa y con capacidad para jugar por encima del aro. Su perfil, a día de hoy, es fácilmente sustituible.
Ahora, a ver con que nos sorprenden...

Amén a todos vuestros comentarios. En otros foros lo ponen verde desde hace mucho..a mí me parece un ejemplo de americano comprometido. Ya nos hemos hartado de ver a jugadores de medio pelo y otros con etiqueta de estrellas que se la han tocado a dos manos y que han sido de todo menos profesionales del baloncesto.

En los últimos años el Madrid ha fichado muy bien a este tipo de jugadores, americanos sobre todo, que se han comprometido. La prueba está en las salidas de Draper, Darden y ahora Slaughter (antes gente como Bullock..) que ha tocado la fibra de la afición.

Esperemos que haya un sustituto de este corte porque a mí ahora me falta un tipo que aporte intensidad en ambas canastas, juegue por encima del aro e intimide. (He leído por ahí como posible a Lima..si viene sería un gran fichaje)

Suerte Marcus!

Ojala,todos los americanos que vinieran a jugar aquí tuvieran el corazón y acoplamiento a una institución que a tenido este tío...mucha suerte marcus¡¡¡.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar