Mariano de Pablos, formado en la cantera del Ramiro, debutará el próximo domingo en la Liga ACB como primer técnico del MMT Estudiantes ante el Caja San Fernando. Su aparición oficial como máximo responsable del banquillo estudiantil ya se produjo el pasado martes en la Copa FIBA ante el Siauliai y ahora coge el toro de la ACB por los cuernos ante un rival que le merece la mejor consideración:“Veo al Caja San Fernando con todas las opciones de meterse en el play off por el título. Tienen una gran plantilla y se nota el buen trabajo de Manel Comas, un entrenador del que se puede aprender mucho”.

El flamante nuevo técnico estudiantil ha asumido el cargo “con mucha responsabilidad e ilusión, por el reto que supone y también por el respeto que le tengo tanto al puesto como a la competición. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y trabajaré al máximo para lograrlo”. De la misma forma, considera que la victoria del pasado martes ante los lituanos en competición europea “es un paso importante, más que por la victoria en sí, por la forma en que se produjo. Todos los jugadores aportaron cosas al equipo y se empezó a vislumbrar el camino que queremos tomar, aunque todavía nos quede lejos. Conseguimos el objetivo que buscábamos. Ahora mismo, el aspecto que me preocupa principalmente es el anímico. Estamos jugando con muchas derrotas encima. Necesitamos generar confianza para que cada jugador pueda sacar lo mejor de sí mismo”.

MMT Estudiantes lleva 10 derrotas en los últimos 11 partidos.

Mariano de Pablos, se encuentra con una ‘patata caliente’, por cuanto el cuadro estudiantil acumula tres derrotas consecutivas y nada menos que diez en los últimos once encuentros.

Su última victoria se produjo en la última jornada de la primera vuelta, al imponerse al Vive Menorca (73-67) en el Telefónica Madrid Arena, a partir de la cual hay que remontarse a la jornada 9ª para encontrar la anterior, frente al Polaris World Murcia (93-85), también en su feudo. De hecho, el MMT Estudiantes está ofreciendo su mejor cara ante su público, donde ha vencido en 5 de los 10 partidos disputados, mientras que a domicilio sólo ha sido capaz de vencer precisamente en San Pablo en la primera jornada (86-88) y en la cancha del Bruesa GBC (60-69).

Por el contrario, los precedentes del choque del domingo sí que avalan y mucho al MMT Estudiantes, que ha ganado en 14 de las 18 visitas realizadas por el Caja San Fernando; de hecho, el conjunto cajista no conoce el sabor de la victoria en feudo estudiantil desde la temporada 1998-99, cuando se impuso 69-82.