Solapas principales

Mario Bruno Fernández hizo un partido correctísimo (Foto: Fran Martínez)

Mario Bruno Fernández será el segundo base de Granada

  • El base catalán, tras no cuajar una buena temporada en DKV Joventut, será el relevo de Nico Gianella en la dirección del juego nazarí

Según adelanta La Opinión de Granada en su edición digital, Mario Bruno Fernández (1.92m, 27 años), base catalán que militó cinco temporadas en Kalise Gran Canaria, y la pasada temporada en DKV Joventut, podría ser el elegido para darle una rotación de calidad a Nico Gianella , ocupando la plaza de hipotético segundo base de la plantilla para la temporada 2010-11.

Formado en la cantera del FC Barcelona (Cadete, Junior, EBA), internacional Sub’17, ha militado en C.B.Calpe-Aguas de Calpe (LEB2), C.B. Aracena-Ponts (Provincial), IBB Hoteles Menorca Bàsquet (LEB), CAI Zaragoza (LEB) hasta que dio el salto a la ACB en 2006 de la mano de Canarias, con el que fue el 19/11/2006 denominado como Jugador de la Jornada 9. La pasada temporada fichó por DKV Joventut motivado por la cercanía de su familia.

La pasada temporada, marcada por los problemas personales, debido a la pérdida de su padre en Septiembre de 2009, el base promedió 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por encuentro en sus 16 minutos en pista, minutos y puntos que escasearon en gran medida por tener “por delante” en el conjunto verdinegro a pesos pesados como Kristaps Valters y Clay Tucker.

Es un jugador capaz de mover fluidamente al equipo en situaciones estáticas, penetra bien, aporta en el rebote y sabe leer defensas complicadas, además de ser un buen defensor. Como demostró en Canarias, su intensidad y concentración en los minutos en pista es constante, y daría una vertiente táctica distinta en la dirección de juego a Trifón Poch.

De momento se desconocen las condiciones del contrato, que podrían conocerse esta misma semana, pero el acuerdo está muy avanzado según ha podido saber solobasket, y debería producirse un severo revés para que Fernández no sea rojiverde la próxima campaña.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
727
Visitas: 
4,853,533
Comentarios: 
6,409

Comentarios

Grandísimo error de la Peña,si lo han echado por la su mala campaña entonces tendrían que deshacerse de todo el equipo,además de los problemas de cupos...ojalá me eqivoque no se está haciendo nada bien,no se ficha,no se dá continuidad...no veo proyecto de futuro y cargarle toda la responsabilidad a Norel,Franch,Pere y Jelinek.......uf,esto me muele muy mal.Enhorabuena al Granada,por fin tienen una excelente y complementaria pareja de bases.

Pues, con todos los respetos, para mi és un bluff... Será que no tuvo oportunidades el año pasado en la Penya para demostrar algo. Cómo puede decir el redactor que "los puntos y minutos escasearon en gran medida por tener delante a Valters o Tucker"? Esto es rotundamente falso. Acaso jugaba Tucker de base? O hizo algo cuando Valters se lesionó? Si hasta Franch le adelantó al final en la rotación... Un poco más de seriedad, por favor.

No estoy para nada de acuerdo con el último comentario. Mario, se sabe desde hace mucho, que estaba tocado de la rodilla y lo que necesitaba era recuperarse. Yo estoy super contento de que lo haya fichado el Granada, siempre ha demostrado ser un excelente jugador (solo hace falta mirar sus años anteriores) y una mejor persona.Yo echaré de menos su juego y, sobretodo, su gran personalidad y simpatía al salir de cada partido en la Penya, pues era el único que se dignaba a parar su coche y hablar con los niños y adultos (me incluyo)que lo adoraban. Suerte Mario!!!

me parece gran fixaje el del Granada, un base de los que me gustan a mi (direccion antes que anotacion, k para eso estan otros) ademas le añades k es cupo, muy buen fixaje si señor, 2 buenos bases del granada, que cada año me sorprende mas, con poco suele acer mucho este equipo

Sin problemas personales y al 100% tanto física como mentalmente, el prototipo de base suplente que todo entrenador querría tener. Muy buen director de juego, fiable, buen defensor, aportando siempre cosas positivas al equipo y con un cerebro privilegiado. Creo que sería un base suplente de lujo para Gianella y ojalá le vaya bien tras su mala experiencia en el Joventut.

No dudo que sea una buena persona gasparin. Simplemente digo que en la penya no ha hecho nada, y no será por oportunidades, cómo dice el artículo.

Toda la suerte del mundo para Mario, una gran persona y un gran profesional, pero estaba cantado que este año con Franch de segundo base, no hubiera ni jugado, la penya se ahorra una ficha bastante alta para el nivel real del jugador

En ningún momento he dudado o dicho que no te parezca una buena persona, Cornelius. Sólo te he dicho, en otras palabras, que todos deberíamos ponernos en el lugar de un jugador alguna vez y jugar con dolores permanentes. Fíjate en sus años anteriores en los cuales no estaba lesionado, qué jugador lo ha superado. Ninguno. Por eso, este año Franch creo que ha tenido más oportunidades porque sinó... dudo que hubiese superado la calidad que Mario ha demostrado año tras año. Igualmente, Franch a ver si da el estirón este año y demuestra su mejora baloncestística.

Totalmente de acuerdo con el post 13,cuestionarlo por un mal año en el que ademàs hasta estuvo mal fisicamente....,que pasa,¿ya no nos acordamos de sus excelentes temporadas en Canarias ?y no me creo tampoco que cobrara mucho,porque (y perdonando por la expresiôn) manda güevos que alguún ilumunado le pague en un equipo en la situaciôn del Joventut 800.000!!!! euros netos a Tucker y 600.000 a Hernandez Sonseca ???? y después lloremos lo que se le paga a Mario Fernández,no entiendo nada...ah! y por encima algunos aún suspiran por la vuelta del mercenario (en el sentido más peyorativo del término) Pops...pués lo dicho,me huelo a LEB

Para mi es un fichajazo pa mi Graná...yo estoy muy contento,lo prefiero a S Sanchez,que también se hablaba...y es mejor que el mojon de Ranniko,que vaya año nos ha dado...ojalá se cierre todo,será una gran noticia para el cebé,...

Lo que no sé es como se le ha escapado a Querejeta,me parece el complemento perfecto relación calidad-precio a Huertas...y además nacinal,con los problemas de cupos que siempre hay en el Basdkonia...será que está mal fisicamente porque sino no mel lo explico.....

ya quisiera el joventut tener a pops esta temporada, ayer le casco 25 puntos ,15 rebotes, 4 tapones y 5 recuperados para 39 de valoracion, a Israel.Dadme 3 mercenarios como este!

Ya,hace tres partidos así al año,sino te dice a los dos meses que se quiere ir a la puta NBA en la que no ha demostrado absolutamente NADA.Prefiero a toscos y eficaces currantes del estilo John Pinone que atléticos NAFS como Pops,es cuestión de gustos,como todo.

Es un PEASO fichaje, ha tenido un mal año por el tema de su padre, eso todo lo sabemos, pero aún así ha dejado huellas de su excelente calidad. Al fin Gianella podrá descansar la mitad del partido y Mario dirigir la otra mitad, bien cubierto el puesto de base. Ahora hace falta que a Jorge Fernández lo cedan a un LEB para que se curta

Hombreeee, por fin un base en condiciones, además de Nico, en el CB Granada. Me alegro que hayamos traído a este chaval, siempre me gustó su juego.

Grave error de la Penya. Ya pueden acertar con el primer base, porque a día de hoy Franch está verde,verde y sobrevalorado. No dudo que llegará a ser un gran jugador, pero ahora es una máquina de perder balones.Pepu tiene mucha tarea con él

¿5 años en Gran Canaria? Creo que se os ha ido la vista muy rápido mirando su ficha en acb.com...
2006-07 ACB. Gran Canaria Grupo Dunas.
2006-07 ULEB Cup. Gran Canaria Grupo Dunas.
2007-08 ACB. Kalise Gran Canaria.
2007-08 ULEB Cup. Kalise Gran Canaria.
2008-09. Kalise Gran Canaria. ACB, Copa del Rey y Eurocup.
¡Son 3 temporadas!
Gran fichaje sería para el CB si se consumo.

Para el comentario 22, Taurean Green no tiene pasaporte americano, consiguió la nacionalidad georgiana este verano.

He visto casi todos los partidos de la penya este año y puedo decir que ya éste mismo año Franch estaba capacitado para ser el segundo base del equipo, y tontamente hemos pagado casi 300.000 euros por un jugador que no los vale, pero al que respeto mucho por su implicación en el club, pero vuelvo a repetir que por la forma de jugar de Mario, con Franch ya íbamos sobrados, y al final hasta Pepu lo ha tenido muy claro. Franch és el futuro segundo base de la selección y en Badalona no tenemos miedo de dar oprtunidades a los chavales que valen ni aunqué algunas veces sea por necesidad

Soy seguidor del Gran Canaria y no conozco ningún jugador seleccionable tan sobrevalorado como Mario Fernández. Dejando de lado cuestiones personales, que ya se habían mencionado en su último año en la isla para justificar su bajo rendimiento, habría que pensar por qué lleva cambiando de equipo dos veranos seguidos si es tan bueno.
Creo que sus números, en contra de lo que opina la mayoría, hablan mal de él: no arriesga nada, evita las faltas aunque sean necesarias, casi no tira y va al rebote ofensivo como un poseso aunque eso perjudique al balance defensivo...porque el balance no entra en la estadística.

Jelovac, se sabe donde va a jugar Ferran Bassas, porque a lo mejor lo suben como tercer base, jugando en El Prat y con el senior.

A ver si continua la excelente progresión que llevaba en las islas... Este año no solamente ha tenido problemas físicos, empezó la temporada con problemas familiares y eso afecta. Mucho además si tienes en cuenta que el equipo donde estás no ha tenido un buen año para nada. Ojalá tenga un buen año y se asiente como uno de los mejores bases españoles en la liga

Lamentablemente Mario no ha evolucionado en su juego en los últimos años, sea por la competencia o por las lesiones o por temas personales. Le lastra su pésima mecánica de tiro y sus bajos porcentajes desde fuera. Jugador de intangibles como defensa, rebote...pero como siempre digo, un base sin tiro es medio base.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar