Según adelanta La Opinión de Granada en su edición digital, Mario Bruno Fernández (1.92m, 27 años), base catalán que militó cinco temporadas en Kalise Gran Canaria, y la pasada temporada en DKV Joventut, podría ser el elegido para darle una rotación de calidad a Nico Gianella , ocupando la plaza de hipotético segundo base de la plantilla para la temporada 2010-11.
Formado en la cantera del FC Barcelona (Cadete, Junior, EBA), internacional Sub’17, ha militado en C.B.Calpe-Aguas de Calpe (LEB2), C.B. Aracena-Ponts (Provincial), IBB Hoteles Menorca Bàsquet (LEB), CAI Zaragoza (LEB) hasta que dio el salto a la ACB en 2006 de la mano de Canarias, con el que fue el 19/11/2006 denominado como Jugador de la Jornada 9. La pasada temporada fichó por DKV Joventut motivado por la cercanía de su familia.
La pasada temporada, marcada por los problemas personales, debido a la pérdida de su padre en Septiembre de 2009, el base promedió 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por encuentro en sus 16 minutos en pista, minutos y puntos que escasearon en gran medida por tener “por delante” en el conjunto verdinegro a pesos pesados como Kristaps Valters y Clay Tucker.
Es un jugador capaz de mover fluidamente al equipo en situaciones estáticas, penetra bien, aporta en el rebote y sabe leer defensas complicadas, además de ser un buen defensor. Como demostró en Canarias, su intensidad y concentración en los minutos en pista es constante, y daría una vertiente táctica distinta en la dirección de juego a Trifón Poch.
De momento se desconocen las condiciones del contrato, que podrían conocerse esta misma semana, pero el acuerdo está muy avanzado según ha podido saber solobasket, y debería producirse un severo revés para que Fernández no sea rojiverde la próxima campaña.