Según informa en el día de hoy la prensa Sevillana, el Cajasol podría estar muy cerca de confirmar el fichaje del pívot gallego del Torrons Vicens L’Hospitalet Mario Cabanas, uno de los hombres más valorados del equipo catalán la pasada campaña, y uno de los interiores nacionales más cotizados de la liga LEB Plata.

Mario Cabanas Fidalgo es un pívot puro de 2´07 centímetros de altura y 24 años de edad (09/05/1985 ) formado en la cantera del Básquet Coruña y fogueado en los equipos inferiores del Granada. Con el Ciudad de la Laguna Canarias pasó sos dos primeras campañas como profesional conociendo la LEB-2 y alcanzando la LEB Oro donde en su papel de suplente de Jakim Donaldson y Jose Coego llegó a competir a lo largo de 22 encuentros.

El pasado verano firmó por el Torrons Vicens C.B. L´Hospitalet de la LEB Plata donde ha gozado de la confianza del técnico Mateo Rubio. En uno de sus mejores años deportivos, Cabanas ha disputado 36 encuentros repartidos del siguiente modo: 30 de liga regular, 1 de Copa LEB Plata, 4 de Play Off, y 1 en la Final Four; y sus números han sido de 7´6 puntos y 5´9 rebotes. Pese a la gran temporada realizada por el conjunto catalán, el equipo no logró triunfar en los partidos decisivos perdiendo en la Final de la Copa LEB Plata ante Palencia, y cayendo en las semifinales de la Final Four de Fuenlabrada ante WTC Almeda Park Cornellá y perdiendo la posibilidad de ascender a LEB Oro.

En un principio, el papel de Cabanas en el Cajasol sería el de último reserva de un equipo con el que debutará en la ACB.
 

Trayectoria deportiva:

2001/03 Básquet Coruña (Junior) 
2004/06 CB Granada (1ª División Andaluza)
2006/08 Ciudad de la Laguna Canarias (LEB-2 y LEB Oro)
2008/09 Torrons Vicens C.B. L´Hospitalet (LEB Plata)