Gigantes del Basket adelantaba esta mañana el posible interés de Unicaja en el pívot montenegrino Marko Todorovic, en las filas del Bilbao Basket la pasada campaña, y jugador del F.C Barcelona, aunque acaba contrato. Tras consultar diversas fuentes propias, se puede anunciar que Marko Todorovic, la revelación de la pasada campaña, ha llegado a un acuerdo con el Unicaja de Málaga, a falta de saber si el F.C Barcelona lo incluirá en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Los últimos movimientos del Barça, con el fichaje de Moussa Diagné, han provocado que Todorovic acelerara su decisión, optando por la oferta del conjunto cajista.
Otro de los equipos interesados en el montenegrino ha sido el Valencia Basket, como bien recogía Gigantes del Basket, pero la posibilidad de competir en la máxima competición europea ha decantado la balanza a favor del club que dirige Joan Plaza.
![]()
Marko Todorovic firmará en las mismas condiciones económicas que el otro deseado por el conjunto cajista, Loukas Mavrokefalidis. El griego había alcanzado un acuerdo con el Unicaja, pero su excesiva espera por una oferta de Panathinaikos ha hecho que las oficinas del conjunto de Los Guindos echarán humo.
A lo largo de esta mañana surgió el ofrecimiento del jugador montenegrino, concretándose el acuerdo mediada la tarde del día de hoy, por un montante similar al del jugador griego (850.000 en dos años). El acuerdo se cerraría, en principio, para tres temporadas, aunque aún no se puede confirmar si será un contrato de dos años prorrogable a un tercero, o un contrato de tres años con cláusula de salida a la NBA.
Con el fichaje de Todorovic, Unicaja daría por cerrada su plantilla junto a las incorporaciones de Edwin Jackson y Dani Díez, ambos en la agenda cajista y con acuerdos para vestir la camiseta verde y morada la próxima campaña.