Se encuentra usted aquí

Gigantes del Basket adelantaba esta mañana el posible interés de Unicaja en el pívot montenegrino Marko Todorovic, en las filas del Bilbao Basket la pasada campaña, y jugador del F.C Barcelona, aunque acaba contrato. Tras consultar diversas fuentes propias, se puede anunciar que Marko Todorovic, la revelación de la pasada campaña, ha llegado a un acuerdo con el Unicaja de Málaga, a falta de saber si el F.C Barcelona lo incluirá en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Los últimos movimientos del Barça, con el fichaje de Moussa Diagné, han provocado que Todorovic acelerara su decisión, optando por la oferta del conjunto cajista. 

Otro de los equipos interesados en el montenegrino ha sido el Valencia Basket, como bien recogía Gigantes del Basket, pero la posibilidad de competir en la máxima competición europea ha decantado la balanza a favor del club que dirige Joan Plaza. 

img_0327.jpg

Marko Todorovic observa el marcador (Foto: Luis Fernando Boo).

Marko Todorovic firmará en las mismas condiciones económicas que el otro deseado por el conjunto cajista, Loukas Mavrokefalidis. El griego había alcanzado un acuerdo con el Unicaja, pero su excesiva espera por una oferta de Panathinaikos ha hecho que las oficinas del conjunto de Los Guindos echarán humo.

A lo largo de esta mañana surgió el ofrecimiento del jugador montenegrino, concretándose el acuerdo mediada la tarde del día de hoy, por un montante similar al del jugador griego (850.000 en dos años). El acuerdo se cerraría, en principio, para tres temporadas, aunque aún no se puede confirmar si será un contrato de dos años prorrogable a un tercero, o un contrato de tres años con cláusula de salida a la NBA.

Con el fichaje de Todorovic, Unicaja daría por cerrada su plantilla junto a las incorporaciones de Edwin Jackson y Dani Díez, ambos en la agenda cajista y con acuerdos para vestir la camiseta verde y morada la próxima campaña.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de adolfojr Adolfo Romero Arana@dopo4Escribía y veía baloncesto. Hasta que un día me dio por juntarlo.
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
233
Comentarios: 
1,584

Comentarios

Desde fuera, yo hace tiempo que no entiendo muchas cosas que ocurren en el Barça. Por ejemplo, la salida de Todorovic. Parece que los culés tienen firmado a Vezenkov, un 4 joven que juega abierto y tiene una muy buena zurda. Pero yo creo que Todorovic es mejor jugador. Me parece más interior, mejor jugando cerca del aro, con buenos movimientos al poste bajo. Me recuerda un poco a una versión joven y más ligera del Lorbek de los buenos tiempos. Lo de Ayón y ahora esto, me parecen dos errores flagrantes, de los que se ven a kilómetros de distancia. Y luego está el caso Hezonja y lo mal que gestionó su talento el Pasquis. Que todavía haya gente que lance pétalos de rosas allá por donde pisan Creus y Pascual... en fin. Saludos.

Estoy hasta los bemoles de Xavi Pascual y el destrozo que está provocando en nuestro club. No sé qué más se necesita para ver que su etapa ha finalizado y no merece seguir un minuto más. No hay un solo joven que confíe en él y se está cargando un modelo de décadas de trabajo.

En mi opinión, bien con Suarez, bien con Díez, jugando juntos, se trata de hacer algo parecido a lo que Noccioni ha aportado este año en el RM.
Son jugadores reboteadores, que si cumplen en defensa, pueden aportar mucha velocidad y versatilidad al juego de ataque ya que al poste, o abiertos pueden cumplir bien.
Nedovic es la duda mayor, pero en teoría Todorovic debería asumir el volumen de puntos de Granger.

El Barça ha apostado por el búlgaro ese, Vezenkov, o como se escriba. Es lógico que con Tomic como 5 indiscutible y otro 5 con un perfil más físico, Todorovic no tenga sitio. No caben todos. Unicaja muy atento a estas circunstancias y haciendo un buen trabajo en los despachos. Ojalá hagan una gran temporada de nuevo. El problema será sustituir a Granger.

Y, por cierto, UN FUERTE APLAUSO PARA EL TANDEM CREUS-PASCUAL POR DEJAR A ESTE CHICO IR Y FICHAR A DIAGNE!!!! (sobre todo, con Lawal ya en plantilla)... vaya tela.

En efecto, esta estructura de equipo indica por el momento que Carlos Suárez jugará de cuatro (no entiendo esta manía nuestra de hacer de buenos treses cuatros mediocres, pero en fin ... a ver cómo se adapta).
Asunto Nedovic: Lo lógico, como apuntan por ahí debajo, es que vaya a Málaga para jugar de base, pero el cambio con respecto a Granger va a ser traumático, diría yo.
El pívot: Si Málaga tiene la oportunidad efectiva de incorporar a Todorovic, tenerlo "en la recámara" por Mavrokefalidis me parece un disparate, pues directamente no hay color entre uno y otro. Que se queden con el pato Loukas en el PAO.

Si es que sí, si es verdad, entonces: equipazo.
Me queda la duda de Suarez como 4, aunque si es, como dicen los medios malagueños, para darle pista libre a Kuzminskas y que explote de una vez, entonces, me parece muy bien.
Equipo jovencísimo. Con mucha proyección: Nedovic, Diez, Kuzminskas, Todorovic.
Si es que sí, si es verdad, entonces se han hecho las cosas muy bien este verano (¡ojo! sigo discrepando con el modelo de equipo, pero una cosa no quita la otra). Ahora a conirmar en la pista lo hecho en los despachos ¿es la mano de Jiménez?

Me sabe mal, no acabo de entender por parte del FC Barcelona esa estrategia, desprenderse de este jugador, es que no lo entiendo, pero yo no soy sabio...
Yo también me alegro por Marko !!

Pues son tres casi realidades de grandes jugadores que les queda un solo escalón para llegar al estrellato y en mi opinión llegan a un territorio propicio para ello, con un entrenador que, si trabajan bien, van a tener sobradas oportunidades.
Ojo, si unicaja consigue el base adecuado, hay equipo para dar mucha mucha guerra.

Los bases del Uni son definitivamente la pareja d eserbios Markovic y Nedovic, no es cierto? Este último como combo no funciona, no anota de lejos con regularidad.

Me alegro mucho por Marko. Creo que es un sitio ideal para él

Después de que el "talento" de Diagne, agarrara la pintura del Palau, no le quedaba otra opción y eligió la mejor.

este chico es muy muy bueno aunque no tanto como Diagne...

Me gustan mucho esos tres nombres que se mencionan en esta noticia, saldría un equipazo este Unicaja. El problema es que ninguno ha firmado todavía y hay que esperar a ver como sale todo esto con lo del tanteo, así que hasta que no firmen mejor no hacerse ilusiones...

Me parece el entrenador y equipo perfecto para que Marko siga mejorando y compitiendo al máximo nivel.
Que sigan dejando tomar decisiones en Can Barça a Xavi Pascual... Joan Plaza les demostrará el JUGADORAZO que han dejado escapar.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar