Solapas principales

Marko Todorovic llega cedido a Bilbao Basket para ser importante en Liga Endesa

  • El poste montenegrino del FC Barcelona será la piedra angular de la pintura de los MIB

Bilbao Basket está rejuveneciendo su plantilla de cara a su proyecto 2014-15. Los experimentados Raúl López, Alex Mumbrú y Axel Hervelle tendrán que liderar un grupo con hambre de minutos en la elite y mucho recorrido por delante. Así, el siguiente jugador joven en ser confirmado como nuevo MIB es nada menos que Marko Todorovic (2.08/22 años). El FC Barcelona ha decidido ceder a Bilbao Basket al poste montenegrino con el fin de que pueda tener continuidad y minutos en cancha de la mano de Sito Alonso, un entrenador que sabe esculpir y exprimir a los jóvenes talentos.

Internacional con montenegro en categorías formativas, Marko Todorovic llegó a España de la mano del Joventut de Badalona. Con el filial del CB Prat logró ser MVP de la Temporada 2011-12 en Adecco Plata (16.6 puntos, 8.1 rebotes y 1.6 tapones por encuentro). Previamente ya había debutado con la Penya en ACB la temporada anterior. En el verano de 2012 fue fichado por el FC Barcelona, donde no ha podido contar por el momento con una presencia en cancha continuada. En la presente campaña ha disputado 21 partidos en Liga Endesa, sumando 3 puntos y 2.7 rebotes en 11 minutos en cancha por partido. En 14 encuentros de Euroliga sumó 1.3 puntos y 1.4 rebotes en algo menos de 6 minutos por actuación. En 2013 fue elegido en el puesto Nº 45 el Draft por los Blazers.

Marko Todorovic puede alternar las posiciones de 4 y de 5, aunque parece destinado a jugar la mayor parte de los minutos de pívot en Bilbao Basket. Buen e intuitivo reboteador y con una envergadura destacada, tiene excelentes fundamentos para jugar de espaldas al aro y define muy bien cerca de canasta. Debe mejorar su tiro en suspensión para poder ser una amenaza desde la media y la larga distancia. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,416,193

Comentarios

Me gusta la opción de contar con Marko ya es un buen jugador y será un magnífico jugador, que no tenga sitio en el Barsa es normal, ( con ese super equipo ) no tengo dudas de que tendrá muchos minutos para demostrar su valía, su estilo es muy diferente a Willians y me da que van a coincidir bastante en la zona, ojalá se salga en Bilbao.
Viendo los 9 jugadores que ya tenemos y mirando atrás creo que ya tenemos mejor equipo que el anterior, tampoco era dificil, pero salvo el melón de Etham, mejor en dirección, mucho mejor en perímetro y en el poste, se intuye un juego más abierto más rápido, se parece al estilo Sito, este año habrá más dirección desde banquillo y sistemas para todos y no sólo para 2.
La juventud es un riesgo pero con los 3 magníficos veteranos esto puede funcionar mucho mejor ( y sigo comparando ) . A ver lo que llega supongo que uno será Mendíaen un rol similar a Sánchez, el mencionado Dejan y....
Todos tenemos ganas de Miribilla e ilusión por disfrutar con la gran renovación, a ver que sale.

Esta incorporación me genera ilusión. Ya conoce la ACB y puede dar buen rendimiento con minutos aquí

Para ligaturca ¿altura real?
¿y latavius williams? dicen 2,02, ¿en cuanto se queda?

Buen fichaje, ahora haber si de verdad se le saca rendimiento.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar