Después de un año cedido en el Fuenlabrada retornas al Real Madrid. ¿Cómo te sientes?
Estoy muy contento. Cuando terminó la temporada pasada me dijeron que volvía y estoy muy satisfecho por ello. Tenía muchas ganas de volver a jugar aquí.
Qué duda cabe que el año de cesión te ha venido muy bien
Creo que el año en Fuenlabrada lo he aprovechado al máximo. He cogido confianza para jugar aquí. Creo que para practicar cualquier deporte lo más importante es esto, tener seguridad en uno mismo. Quiero demostrar que soy un jugador válido para estar aquí.
¿Ha tenido tiempo de hablar con el entrenador, Joan Plaza?
Todavía no hemos hablado, no hemos tenido tiempo. Pero quiero hablar con él para que me diga qué espera de mí. No es lo mismo jugar en un equipo como el Fuenlabrada que aquí, pero creo que tengo que tener más responsabilidad para jugar, y estoy dispuesto a asumirla.
Responsabilidad, por ejemplo, en el juego exterior del equipo
Estoy preparado. En los dos años que estuve aquí estuve más concentrado en labores defensivas, pero el año pasado tuve más libertad en ataque, y creo que este año va a ser igual. Tenemos un equipo con una gran calidad y espero que juguemos bien y que los aficionados disfruten.
¿Cómo has encontrado a tus compañeros tras tu vuelta?
El equipo es prácticamente el mismo de hace tres años, con ligeros cambios. Es mucho más fácil jugar en un equipo en el que conoces a todos los jugadores. Ésta es la primera vez que estoy con el equipo en la pretemporada. Tengo un mes para prepararme, por lo que será más fácil adaptarme al grupo que no en los dos años que estuve aquí, que llegaba después de estar con la selección y prácticamente cuando comenzaba la competición. Era una situación complicada, sobre todo para un jugador joven. Ahora tengo más experiencia. Conozco el club, al entrenador, a los compañeros. Creo que va a ser mucho más sencillo.
¿Cuáles son los objetivos del Real Madrid esta temporada?
Los objetivos siempre son los mismos: ganar todos los partidos posibles y luchar por todos los títulos. Y este año igual. El equipo tiene mucha calidad y lo más importante es que haya química entre los jugadores. El año pasado el Madrid hizo una gran temporada, pero cuando llegó el momento más importante, como eran los playoff, bajaron un poco la forma. Eso intentaremos corregirlo este año.
Y en la Euroliga, ¿hasta dónde crees que podréis llegar?
Creo que con este equipo podemos llegar a la Final Four. No me preocupa tanto cómo quedar en la primera fase, lo importante es pasar, porque ya a partir del Top 16 es cuando se complican las cosas y cuando verdaderamente hay que estar en plena forma. Pero esto todavía queda muy lejos y hay que ir paso a paso.
Hay muchas ganas también de conquistar la Copa del Rey. Este año se disputa en casa. ¿Ves posibilidades de ganarla?
Espero que sí. La Copa del Rey es una gran competición. Son tres partidos en tres días y hay que tener un poco de suerte. Veremos con quién nos toca jugar. Si estamos bien siempre hay posibilidad de ganarla.
¿Qué espera Marko Tomas de esta temporada?
Lo principal es que no haya lesiones. Yo voy a dar el máximo, el cien por cien. Éste va a ser mi año.
Fuente: Realmadrid.com