Solapas principales

Rancik y Garbajosa luchan por la posición (Foto Baskerland)

Martin Rancik, de Bilbao a Vitoria-Gasteiz. Fisher no continuará en Bizkaia Bilbao Basket

  • El ala-pívot eslovaco firma un por un mes con Caja Laboral, tras finalizar su relación temporal con Bizkaia Bilbao Basket. También expira la vinculación de Josh Fisher con el equipo bilbaíno

25346_0.jpg

Rancik y Garbajosa luchan por la posición (Foto Baskerland)
Tras una temporada en blanco, Martin Rancik /(2.04/32 años) vuelve a la primera línea del basket ACB. Llegó a Bizkaia Bilbao Basket (Club en el que militó entre 2006 y 2008) para reforzar la plantilla durante la pretemporada. Los problemas físicos de Axel Hervelle le hicieron debutar en la presente temporada con el equipo bilbaíno, ofreciendo en los 3 partidos disputados un excelente rendimiento: 10 puntos, 3.3 rebotes y 2 asistencias de media (10 de valoración) por encuentro. Ahora, con el ala-pívot belga recuperado de su tendinitis, Rancik ha finalizado su relación con Bizkaia Bilbao Basket, club que ha agradecido públicamente su esfuerzo e implicación en este tiempo. Y poco le ha costado encontrar nuevo acomodo. Caja Laboral ha decidido contratar al jugador eslovaco para que defiende sus colores por un plazo de 1 mes, tiempo en el que se estima pueda recuperarse el lesionado Marcus Haislip.

25181_0.jpg

Fisher sube la pelota (Foto Baskerland)
Otro jugador con contrato temporal con Bizkaia Bilbao Basket era el base-escolta Josh Fisher (1.89/29 años). Llegó a la entidad vizcaína para suplir la baja de Javi Rodríguez, con problemas musculares. Tal y como ha ocurrido con Rancik, Fisher había cumplido con creces en los 3 encuentros en la presente edición de la ACB disputados con el club bilbaíno, firmando 7.3 puntos y 2 rebotes por actuación. Una vez finalizada la vinculación contractual existente entre jugador y club, Bizkaia Bilbao Basket ofertó a Fisher posibilidad de ampliar su contrato, pero éste ha declinado aceptar la oferta bilbaína.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,886,236
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Suerte a los dos en sus nuevos destinos, porke fisher ya tendra algo entre manos tambien, me huele a Granada nuse, otra kosa Rancik es eslovaco no es belga. Ahora aver como vuelven Hervelle y Rodriguez.

Menuda sobrada la de Fisher diciendo que no al club: buena ciudad, buen club o institución, proyecto serio y el contrato, económicamente hablando, sería normal-alto... Sólo lo entendería si el jugador quiere crecer más, dando un paso atrás y buscando más minutos.

No creo que le ampliaran por toda la temporada, supongo k le pfrecieron otro contrato temporal y el creera haber merecido algo mas. Tendra ofertas seguro en algun club de mitad de tabla para abajo y mas con su pasaporte español-seleccionable.

Rancick lo estaba haciendo bien, aunque confío en que Hervelle también lo haga bien. Con Javi Rodriguez por Fisher salimos perdiendo de todas todas, al menos si Rodriguez sigue al nivel del año pasado. Sin ser Salgado mi jugador preferido, no me digais que no servía de segundo base del equipo??

Salgado junto con Baron se cargaron ayer al Menorca. No entiendo como Bilbao dejó marchar a este pequeño gran jugador. El señor BARON va ha dar que hablar y mucho. Elegancia pura fabricandose los tiros.

Franquete, quizás Fisher aspire a firmar algo más serio y seguro que un contrato temporal. En Bilbao sabía que estaba de manera provisional y que, recuperado Javi Rodríguez, no iba a tener demasiadas oportunidades en una plantilla con el propio Javi, A.Jackson, M.Uriz, Blums, Warren y Paco Vázquez. Ha cumplido, ha tenido 3 partidos decentes y viene de un par de buenas temporadas en el Gran Canaria, así que puede encajar en más de un equipo con menos aspiraciones que el BBB. Es un jugador polivalente, "español", muy bueno defensivamente, con experiencia y aceptable mano. Y Alicante, uno de sus ex equipos, con Heurtel lesionado (próximamente debutará) e Ibarra, su sustituto temporal, también KO. ¿Regreso a Alicante?

No hace falta ser entrenador de la ACB para decir,con posibilidades de acertar,que la marcha de Rancik y Fisher debilita de alguna manera la estructura del equipo.No me gusta el equipo que gestiona al BBB.

isher

Bueno, Rancik al Baskonia por Pietrus. Jugadores opuestos totalmente. Rancik es mas ofensivo, pero espero que aporte la intensidad que pide Dusko y de minutos de calidad. Es mas alto que Pietrus y ofrecera quizas mas intimidacion. A ver que tal el cambio. Al menos tendremos otra buena variante ofensiva, no como con Pietrus.

hablando del BBB, esta claro que Hervelle tiene mas talento y le hecha mas huevos que Rancik. Es mas joven, miden mas o menos lo mismo y le hecha mucha intensidad. Encima juega bien en ataque. Sobre los bases. Creo que javi Rodriguez hasta ahora no ha aportado lo que podia, pero si juega a su nivel de manresa va a aportar mucho.

Una auténtica pena la no continuidad de fisher. Podría haber sido la 12ª ficha (como español) y complementado muy bien los puestos 1-2 con su experiencia, potencia y aceptable amenaza exterior. Pero la mala experiencia del año pasado con Conley, al que por dos partidos buenos se le acabó renovando todo el año, supongo que ha pesado lo suyo en no ofrecerle a fisher unas condiciones mejores, lo que le ha llevado a irse al R. Madrid. Desde luego ha demostrado más utilidad para el equipo en tres partidos que el deseperante Javi Rodríguez en 1 año, fichaje por tres años del cual (al parecer garantizados) cada vez es más cuestionable.
PD: Como soy nuevo por aquí dos comentarios tangenciales: 1- Fantástico el uniforme del Bilbao Basket, con diferencia el mejor de la liga (al estilo del de los Celtics hasta los 90), un aspecto que muchos equipos no cuidan lo suficiente (hay muchos diseños espantosos pero no voy a citar a nadie para no ofender), pero que vende la imagen del club y de la liga.
2- Fantástico el nuevo Bilbao Arena, al margen de la más o menos discutible ubicación. Este debe ser el tipo de instalación estándar que en esta década debe extenderse al resto de ciudades de la liga que aún tienen instalaciones impropias del SXXI. Un solo pero y es que los 8500 espectadores se quedan algo cortos teniendo en cuenta que el año pasado el BBB tuvo la asistencia media más alta de toda la liga (9345 en el BEC).

jadd, me gusta que hables de los uniformes, tienes mucha razon, el uniforme de este año del BBB es bastante bonito. Pero yo no creo que sea el mejor, y esto va por gustos claramente. Hombre, nadie va a decir que la del Baskonia es la mas bonita porque este año es horrorosa, pero yo por ejemplo prefiero la del Lagun Aro, por el diseño, y la del Joventut esta bastante bonita tambien, sobre todo por como han puesto los colores. La del BBB iria la tercera jajaja. Joder me pongo a hablar de esto y me sale pluma.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar