Martins Laksa, anotación para Río Natura Monbús

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha oficializado en el día de hoy el fichaje de Martins Laksa para las próximas tres temporadas.

Laksa, es un alero de 2,00 metros y 26 años que llega a la ciudad gallega, procedente del Valmiera, de la Liga de Letonia, equipo con el que ha promediado 13.1 puntos (48.8% en tiros de dos, 43.5% en triples y 88.5% en libres) y 4.3 rebotes para 13.8 de valoración (29.8 minutos) en los 36 partidos que ha disputado esta temporad, mientras que en la Baltic League sus números han sido de 14.2 puntos y 4.1 rebotes para 11.8 de valoración.

Ha sido internacional Absoluto, U20, U18 y U16 con Letonia, esta será su primera experiencia fuera de su país, tras haber pasado por varios clubes, como el citado Valmiera (campeón de Copa 2017 y Liga 2016), Jurmalas, Ventpils (campeón de Liga 2014 y Baltic League 2013) y VEF Riga (campeón de Liga 2011).

“Con Martins incorporamos principalmente a un buen tirador, que tiene capacidad para jugar con cualquier de los dos jugadores que tenemos actualmente en el perímetro (Alberto Corbacho y Eimantas Bendzius). El desafío de salir de su país directamente a la Liga Endesa le llega en el momento adecuado de su carrera y, además, nuestra forma de jugar le favorece especialmente, por lo que estamos convencidos de que nos ayudará”, reconocía José Luis Mateo, director general del club.

Se trata del sexto jugador confirmado tras Corbacho, Bendzius, Llovet, Pustovyi y Pechacek, para el conjunto santiagués que ayer también confirmaba la renovación por dos temporadas de su cuerpo técnico.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
88
#Comentarios: 
250
Total lecturas: 
293,220

Comentarios

Tener que disminuir costes aumenta trabajar con más riesgos, claro que con 26 años no es un niño, pero es necesario para muchos clubs, correr el riesgo, Obradoiro ha demostrado que sabe hacerlo y muy bien. Mucha suerte en la elección

Bueno, un melón por abrir, pero creo que tiene buena pinta. La ACB se está plagando de jugadores letones, dentro de unos años habrá mas letones que españoles...

No sé que noticia me gusta más. Que renueven al cuerpo técnico por 2 temporadas (de por vida también me valía), o que se fichen jugador por varios años (imprescindible para dar continuidad al equipo). Luego puede no dar el nivel esperado, pero es un riesgo que hay que asumir.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar