Lo que venía siendo un rumor se ha convertido en un hecho real: la Penya ha fichado al jugador catalán Sergi Vidal (1.98 / 33 años) para las próximas dos temporadas. Ambas partes, que ya se habían puesto en contacto para acercar sus posturas, han acordado las condiciones por las que el escolta queda vinculado al club que le vio crecer para las próximas dos temporadas
Con este segundo fichaje en pocos días (tras el de Demond Mallet), se le añade más experiencia a una plantilla con varios jóvenes talentos como Álex Barrera, Albert Ventura, Alberto Abalde (quien compaginará su labor en el primer equipo con su aportación con el filial, el CB Prat), o el ya consagrado Nacho Llovet. El más que probable perímetro del club badalonés, pues, quedaría formado por Mallet en el puesto de base, Vidal como escolta, y Kirksay de alero.
Queda por ver el nivel que puede aportar Vidal a este equipo; lo que está claro es que la afición de la Penya desea que aparezca el artillero que deslumbró en su paso por Gipúzkoa. De lo que no se puede dudar es del compromiso del escolta catalán con los clubes en los que ha estado: un jugador con garra que puede dar muchas alegrías al conjunto verdinegro estas dos siguientes temporadas. El tiempo decidirá si Vidal puede resurgir de las cenizas tras su paso por Unicaja.
Bona noticia!! Gran benvinguda al nou verdinegre @sergividal9 !! #somhipenya
— Nacho Llovet (@nachollovet) julio 31, 2014