Se encuentra usted aquí

Más buenas noticias para Valencia Basket

Valencia Basket vive momentos de cambio en su historia para dar el salto a la élite europea del baloncesto. Un proyecto cocinado a fuego lento con la constitución de L'Alqueria del Basket, la construcción del nuevo estadio 'Roig Arena' y los cambios en la dirección deportiva.

Con esta última novedad se llevó a cabo un cambio de filosofía, manteniendo los valores, a la hora de confeccionar la plantilla. Una que se ajustara más a las demandas de Alex Mumbrú y que igualara las exigencias físicas de la Euroliga. El inicio de temporada, a pesar de las continuadas lesiones, ha tenido más matices positivos que negativos.

El club taronja afronta su nueva era teniendo que digerir las novedades del día a día y las que respectan a plazos más largos. Recientemente se conocía la reincorporación para esta semana de dos de sus bases: Martin Hermannsson y Stefan Jovic. Un hecho que permitirá, por primera vez, tener a los 15 jugadores disponibles, lo que conllevará tres descartes.

VALENCIA BASKET AUMENTA EL PRESUPUESTO

La otra novedad que afronta Valencia Basket será lo que se determine en la junta general ordinaria de accionistas del club. Según informa EFE, se espera que se apruebe un aumento, aunque modesto, del presupuesto para el único club español con equipos en Euroliga masculina y femenina. Motivo de ello será la subida de ingresos propios y la ya conocida ayuda de los mecenas: Juan Roig y Hortensia Herrero.

Valencia Basket anunció primeramente un presupuesto de 24.2 millones de euros para la temporada 2022-23, aunque finalmente los gastos crecieron por encima de esa cifra. El récord de ingresos propios, en parte -y como novedad- gracias a las actividades e iniciativas llevadas a cabo en L'Alqueria, estuvo cerca de 11,6 millones. Esta cifro hizo que se pudiera amortiguar ese gasto extra y además reducir ligeramente la aportación prevista de sus mecenas.

Una de las facetas que debe cumplir el club en su proyecto es el de autosuficiencia, donde Enric Carbonell, director general, es quien toma el mando. El objetivo de sostenibilidad financiera será una de las claves para que el club siga evolucionando y dando pasos en adelante para aumentar presupuestos.
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
832
#Comentarios: 
160