Valencia Basket vive momentos de cambio en su historia para dar el salto a la élite europea del baloncesto. Un proyecto cocinado a fuego lento con la constitución de L'Alqueria del Basket, la construcción del nuevo estadio 'Roig Arena' y los cambios en la dirección deportiva.
Con esta última novedad se llevó a cabo un cambio de filosofía, manteniendo los valores, a la hora de confeccionar la plantilla. Una que se ajustara más a las demandas de Alex Mumbrú y que igualara las exigencias físicas de la Euroliga. El inicio de temporada, a pesar de las continuadas lesiones, ha tenido más matices positivos que negativos.
El club taronja afronta su nueva era teniendo que digerir las novedades del día a día y las que respectan a plazos más largos. Recientemente se conocía la reincorporación para esta semana de dos de sus bases: Martin Hermannsson y Stefan Jovic. Un hecho que permitirá, por primera vez, tener a los 15 jugadores disponibles, lo que conllevará tres descartes.
Guess who's back... @hermannsson15 entrenando con el grupo tras superar su lesión en la rodilla
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) November 29, 2023
¡Qué bonito verte de nuevo sobre la pista! pic.twitter.com/u221k9baLX
VALENCIA BASKET AUMENTA EL PRESUPUESTO
La otra novedad que afronta Valencia Basket será lo que se determine en la junta general ordinaria de accionistas del club. Según informa EFE, se espera que se apruebe un aumento, aunque modesto, del presupuesto para el único club español con equipos en Euroliga masculina y femenina. Motivo de ello será la subida de ingresos propios y la ya conocida ayuda de los mecenas: Juan Roig y Hortensia Herrero.