
- Ha militado estas tres temporadas en el Radnicki Kragujevac serbio.
- Jugará la Copa del Mundo con Serbia.
La plantilla del Tuenti Móvil Estudiantes va cogiendo forma poco a poco. Tras las recientes incorporaciones de Nacho Martín y Pep Ortega, se ha anunciado el fichaje del ala-pívot Stefan Bircevic (2'10/24 años). Llega procedente del Radnicki Kragujevac, club balcánico con el que logró unos promedios de 7.9 puntos y 5.3 rebotes en la Liga Adriática, 15.9 puntos y 6.8 rebotes en la liga serbia y 13.1 puntos y 4.3 rebotes en Eurocup. Asimismo, el año pasado consiguió un gran porcentaje desde el perímetro; su buena campaña le ha hecho ser uno de los integrantes que conformará la plantilla de Serbia para la Copa de Mundo que se celebrará en España en pocos días.
El jugador serbio ha firmado para la próxima temporada y cuenta con el respaldo de Txus Vidorreta, quien ha afirmado lo siguiente en unas declaraciones en referencia a la nueva incorporación del equipo estudiantil: "Es un jugador joven en clara progresión, como demuestra el hecho de ser un jugador muy importante en su equipo que ha jugado la Eurocup y por entrar dentro de los 12 jugadores de su país para jugar el Campeonato del Mundo 2014. Es un jugador muy físico, no es muy atlético, pero sí tiene una gran envergadura, trabaja bien el rebote, especialmente en defensa, y tiene buena mano, como indican sus porcentajes de tres tanto en Eurocup como en Liga. Por su polivalencia, por su ambición y por su experiencia, dentro de la juventud, es un jugador muy interesante de cara al presente y el futuro".
Juventud y experiencia que se unen en un bloque que se va consolidando y contrastando para tratar de alcanzar un billete para la próxima Copa del Rey. De momento, el juego interior lo tiene ya casi cerrado.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 5149 lecturas
Comentarios
No entiendo que fichen 3 alapivots, contando que sigue Banic, supongo que N. Martin o este jugarán de 5, aunque este por lo que he leído no gusta de pisar la pintura.
Es un proyecto fantástico. Extraño que un jugador con tanta proyección termine en un club como Estudiantes, últimamente estamos acostumbrados a otras cosas.