El Real Madrid pierde a Rudy Fernández hasta mediados del mes de febrero, pudiendo ausentarse de la Copa del Rey, que se disputará en La Coruña del 18 a 21 febrero. El Diario As ha adelantado este lunes que el alero mallorquín se ha resentido de sus problemas crónicos de espalda y tendrá que pasar por el quirófano, pudiendo estar en el dique seco entre dos y tres meses. 

Rudy lleva unos meses arrastrando molestias en su espalda y además, el pasado verano, llegó a jugar infiltrado varios partidos con la selección española en el Eurobasket de Francia. El pasado viernes, en Belgrado ante el Estrella Roja, el mallorquín solo pudo disputar 11 minutos y el domingo, en Bilbao, no llegó a vestirse de corto. De confirmarse su paso por el quirófano, Rudy sumará su tercera intervención quirúrgica, siendo la útima en 2012, cuando jugaba en Denver Nuggets

A Pablo Laso solo le queda mirar hacia delante y darle más protagonismo a otros jugadores de la plantilla para que el Real Madrid logre la clasificación al Top 16 de la Euroliga, teniendo este jueves un partido crucial en el Barclaycard Center ante el líder del grupo, el Fenerbaçhe turco. Jugadores como Luka Doncic, que explotó el pasado domingo en Miribilla, Jaycee Carroll o Jeff Taylor tendrán la responsabilidad de sustituir a Rudy Fernández en este momento delicado -e inesperado- del conjunto madridista.