Quedan siete jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa y muchos frentes quedan abiertos lejos de cerrarse, en la que es una de las competiciones más igualadas entre un liderato que disputan Real Madrid y Unicaja, una permanencia que se vende cara y unos playoffs que tienen fuertes candidatos. Uno de ellos está siendo BAXI Manresa, que gana papeletas con su última victoria en la cancha del líder.
BAXI Manresa asalta el Wizink y el Palau en la misma temporada
Tras vencer al primero de la clasificación ACB, el Real Madrid, el entrenador del BAXI Manresa, Pedro Martínez recordó que el objetivo del equipo al comenzar la temporada era la permanencia, unas expectativas que se han superado con la disputa de la Copa del rey de baloncesto. Allí pusieron complicado el pase a cuartos al Barça, al que habían ganado previamente en el Palau en la jornada antes de Navidad.
Y en esta jornada 27, Manresa se confirma como candidato a playoffs, actualmente en la octava posición de la tabla con 16 victorias al haber vencido a otro Euroliga como es el Real Madrid también en su cancha. El técnico tuvo claro las claves de este resultado en la rueda de prensa posterior: “Sin querer echar sifón a la victoria el Real Madrid viene de jugar un partido de Euroliga hace 48 horas, y seguramente les ha pasado factura, aunque eso hay que saberlo aprovechar y el equipo lo ha hecho, defendiendo con inteligencia”, aseguró.
#LigaEndesa | @BasquetManresa pic.twitter.com/qfqXJPwBhG
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 31, 2024
A pesar del gran resultado cosechado en el Wizink Center ante el Real Madrid, los de Pedro Martínez quieren mantener los pies en el suelo, aunque tiene posibilidades de estar entre los ocho mejores: “Apostamos por mantener la humildad, sin pensar en la clasificación en una competición con mucha igualdad y por eso hay que ir día a día con tranquilidad y hasta donde lleguemos”, dijo el catalán.
El entrenador, que superó recientemente los 1.000 partidos, destacó también la fuerza de BAXI Manresa para seguir a pesar de las faltas que beneficiaron a los blancos: “Hasta entonces el equipo estaba jugando bien y eso supuso un punto de inflexión para que fueran mucho a la línea de tiros libres, pero, aunque la dinámica entonces era ganadora para ellos, los jugadores tuvieron la fortaleza mental para meter tiros decisivos”, concluyó.
Una manita caliente para liderar a BAXI @BasquetManresa y llevarse la victoria ante el @RMBaloncesto
puntos
de ellos en el último cuarto!#LigaEndesa | @brancoupapi99 #ListosParaRomperla pic.twitter.com/2bT2wCv35p— Liga Endesa (@ACBCOM) March 31, 2024