Solapas principales

Matt Gatens nuevo killer para UCAM Murcia (Foto: www.zimbio.com)

Matt Gatens será el cañonero del UCAM Murcia

  • Según anuncia el propio jugador en su twiter ha cerrado un acuerdo para jugar en el equipo murciano la próxima temporada. Berni Rodríguez podría cerrar la plantilla

42799_0.jpg

Matt Gatens nuevo killer para UCAM Murcia (Foto: www.zimbio.com)
El escolta-alero de 23 años y 196 centímetros de altura procede de Iowa Hawkeyes (NCAA) donde ha sido todo un referente, promediando la pasada temporada 15’2 puntos, 3’6 rebotes y 2 asistencias.

Aunque sobresale en su faceta de tirador (41% en tiros de tres la pasada temporada), destaca por ser un jugador muy completo, buen pasador y con capacidad de rebote.

Edgar Paz, redactor de Solobasket experto en el baloncesto norteamericano, nos dice acerca de Matt Gatens:

Gatens, es un jugador muy reconocido en el Estado de Iowa, tras desarrollar toda su carrera HS y NCAA en dicha latitud. Un tirador excepcional, con rango 3pts, tanto en tiros abiertos como saliendo de los bloqueos. Inteligente y con carácter, ha sido el líder de los Hawkeyes. Entiende el juego, ocupa muy bien los espacios y es capaz de esperar su momento en el partido, sin forzar en exceso tiros o situaciones.

Con el fichaje de Matt Gatens se cierra el cupo de extracomunitarios y prácticamente la plantilla, ya que se rumorea que está bastante avanzado el acuerdo con Berni Rodríguez, quien supliría la baja de Ime Udoka.

La ficha número doce la ocuparía Igor Lutersek, ala-pívot de 23 años y 203 centímetros que compagina físico con tiro exterior. Montenegrino con licencia europea, jugaba en el equipo vinculado UCAM Begastri Cehegín de la EBA y le restan dos años de contrato.

De esta forma, la plantilla con la que contaría UCAM Murcia para evitar caer en los dos últimos puestos de la clasificación la próxima temporada sería:

Bases: Josep Franch, Miki Servera y Andrés Miso.
Escoltas: Matt Gatens, Jordi Grimau y Juan Ignacio Jasen.
Aleros: David Barlow y …
Interiores:Tim Killie, José Ángel Antelo, Marcus Lewis e Igor Lutersek
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,121,753
Comentarios: 
2,940

Comentarios

En la web oficial del club, en la noticia de su renovación. Pero que no quiero polemicas, era una broma lo de los calzoncillos de mi abuelo, porque despues se resfria. Solo es lo que yo entiendo, pero mientras que ganemos, como si juega de escolta o base incluso. Pero seguimos la conservación en la noticia de Berni, ok

Pues no se escuchas eso CPM23, yo no he escuchado decir a Quintana que Barlow es el cuatro titular. Con Quintana solo jugó de 4 porque no había ningún 4 en la plantilla. No es precisamente el caso de este año, creo que tu abuelo ha perdido los calzones.

Debo ser el único que no para de escuchar aL club decir que Barlow es el 4 titular. Que con Quintana SOLO jugó de 4, que cuando se cambio a Kurz por un exterior por eso, por que se le quería de 4. Además es q a mi me encanta esa opción, de 3 es muy lento y de 4 abre el campo una barbaridad y defiende mejor. Los aleros serán bajitos y la opción será Barlow de 3 en ocasiones. Me juego los calzoncillos de mi abuelo.

Estoy de acuerdo contigo Desmoulins en todo, salvo que considero que 3+1 interiores son suficientes ¿Cuantos minutos jugaba Rejón cuando estaba Kurz en plantilla? Los mismos que va a jugar Lutersek, casi nada, pero con la ventaja que como jugador joven que es puede explotar en cualquier momento. Lo que quiero decir es que con 3+1 sobra para que Barlow juegue de tres. Usarlo de 4 será un recurso táctico y no una necesidad, y seguro que aunque tuviéramos cinco o seis pívots, Barlow de cuatro seguiría siendo una combinación táctica. Comparto contigo la preucupación por la altura, pero por otro lado me acuerdo de Alex Franklin con 1'98 siendo uno de los mejores ala-pivots de Oro. Quiero decir con esto que un tio que sale a 15 rebotes por partido se merece un voto de confianza. ¿Si su cabeza distara del suelo 3cm más y llegara a los 2'06 estaríamos mas tranquilos?

Pimienton, como veo que tienes las ideas muy claras y que las expones extensamente, voy a ser algo más explícito. El plan de equipo me parece bien. El dinero parece ser el que hay, y es la suprema realidad, nuestra y de casi todos los ACB excepto 5 ó 6, que jugarán su liga aparte. Así que entiendo y comparto el plan de equipo en cuanto a los bases, incluyendo a Miso en éstos. En cuanto a los "2", me parece bien que se apueste por Gatens si hay referencias, y confieso que Grimau es un complemento muy aceptable. En cuanto a los "3", querido, Barlow es un buen 3 y el reserva, siendo importante, es lo de menos. Me vale Jasen y Miso puede echar una mano, es Miso multiusos. Y no viene Udoka. Pero la espinosa cuestión es la de los interiores. Al decir que ya hay 4 me imagino que estás contando a Lutersek entre ellos. Lutersek no ha demostrado todavía nada ni en LEB. Seamos realistas, hay 3 interiores y no 4. Recordemos la última temporada en LEB, interiores, Faverani, Gray, Coppenrath y Morentin. 4 interiores-interiores. Suponiendo que Lewis aporte músculo y fuerza. ¿Qué ocurrirá frente a pivots, con cuerpo y experiencia, como por ejemplo Doblas, o quizás Llovet, o Asselin? ¿Es sensato planear una temporada con interiores que miden 2.03 (Antelo y Lewis) y uno sólo, delgado más bien, de 2.10? ¿Artillería de menos calibre que en LEB? La calidad importa pero la fuerza bruta también. Y ni a Faverani, ni a Gray ni a Coppenrath les faltaba calidad. Ni tiro y fuerza a Morentín.

Totalmente de acuerdo con piomenton, con la salvedad de que la plantilla aún no está cerrada. Falta ver si es verdad que se ficha a Berni y un base y se va Grimau o si sólo llega un jugador, aunque sigo pensando que es mejor que se vaya Jasen que Grimau, a lo mejor es por el dinero.

Por otro lado, si el año pasado nos quedamos en esa situación de Agustine-Sekulic + Rejón. Fue porque hubo que ajustar el desequilibrio que había entre el juego interior y el exterior. Este año eso no ocurre, luego para mí el equipo EN SU PLANIFICACIÓN es mejor: 1.-Plantilla cerrada en julio (esto viene siendo habitual en los últimos años y para mi es muy bueno) 2.- Distribución mas equilibrada en las distintas posiciones de los jugadores importantes 3.- Fuera dinosaurios y dentro gente joven con ganas 4.- La mayoría de los jugadores con contrato de dos años. CUATRO razones por las que el equipo de este año es mejor. Y todo el que rebata estos argumentos citando a Agustine es un ventajista ya que en la pretemporada del año pasado nadie daba un duro por él.

espero que este jugador se adapte pronto... creo que si alcanza su nivel normal nadie echara en falta a Udoka, ademas vendra con ganas de demostrar lo que no le han dejador hacer en la liga de verano con Phoenix donde no le daban ni bola ni minutos, lo unico que me preocupa es que hasta ahora solo ha jugado con "niños" pero creo que tiene el talento sufienciente para adoptar un rol ofensivo importante en cualquier equipo acb, el tiempo dira; lo peor de la apuesta es que si sale cara no habra forma de retenerlo el año que viene,

¿Necesitamos cinco interiores para que Barlow juegue de tres? El año pasado mientras estuvo Kurz, Barlow jugaba de tres, el problema fue cuando nos quedamos con Agustine-Sekulic + Rejón.

Por cierto Desmoulins, siguiendo un poco la línea anterior... Si no te convence Berni Rodríguez como jugador de rotación en un club como UCAM Murcia ¿a quien propones?

Pues a mi me parece un gran fichaje, mas killer que Udoka y Douby juntos (reconociendo la importancia de ambos en la permanencia), y sobre todo con más hambre. A ver que somos el Murcia, estamos fichando a grandes jugadores de la NCAA, la D-league... ¿de donde quereís que los traigamos de la NBA? ¿Que "superestrella de la ACB queremos, a Navarro, a Baron? La plantilla del año pasado tenía tres grandes nombres en la pintura de los que solo rindió aquel que nadie esperaba, por lo demás la de este año es mucho mejor. ¿Dudas sobre los jugadores menos conocidos? Pues claro, pero acaso no las despertaba Udoka, solo hay que ver el foro de esta página cuando se publicó la notica. Y Douby con su lesión de muñeca tres cuartos de lo mismo. El que no despertó dudas fue Robert Kurz.

Este tipo de jugadores en equipos de la parte baja de la TBL slen bien, por el perfil recueda a Jimmy Baron. Es arriesgado, pero como salga bien Murcia puede hacer un negocio redondo

Entiendo la cuestión económica y el grado de riesgo en los fichajes. Lo admito. Pero Berni no, please. Nunca le he visto un partido decente y he visto bastantes.

Opino en gran parte lo mismo que CPM23, si se confirma Berni Rodríguez hay una plantilla general más "compensada", banquillo y proyecto de futuro. Lo único que echo en falta es algún "killer" mediático o consolidado en ACB-ligas europeas con experiencia ya que se está apostando por jóvenes talentos (me parece bien) pero no sabemos hasta qué punto van a salir buenos (con permiso de las lesiones). Me da la sensación de que a UCAM Murcia le falta esa "superestrella" que tire del carro y contagie al resto (aunque solo se pueda ser una por presupuesto). Esperemos que las piezas encajen bien y el tiempo lo dirá, sino tocará rascarse el bolsillo con las prisas a final de temporada. El "big three" de la recta final en la temporada pasada Douby-Udoka-Agustine era un lujo y en gran parte gracias a ellos se consiguió la permanencia.

CPM23, lo he puesto como alero porque es su posición, si bien puede jugar de 4 y las circunstancias obligaron a que fuera el ala-pívot "titular" en la segunda fase del campeonato. Sin embargo este año la plantilla va sobrada en esa posición. El quinteto que propones seguro que será una de múltiples combinaciones de Quintana, aunque para mi gusto está falto de centímetros.

Ofa, eres muy negativo. Respecto al año pasado, al inicio, se en varios aspectos. En pivots va a ser imposible suplir a Agustin, pero el cuarteto que va a jugar en general es mejor que el del año pasado, salvo Agustin po Lewis. En bases se ha fichado a un joven por 4 años y se ha apostado por Franch, que tiene que dar el salto a la consolidación, y Miso que lo hace bien. Y en aleros tres del año pasado que eran importantes pasan a ser reservas de un americano joven con proyección y presente y del otro titular que falta por venir ¿Berni?. El quinteto Franch, Berni, Gatens, Barlow, Lewis es bastante decente y Miso, Grimau, Antelo y Tillie son reservas de primer nivel para el UCAM. Jasen siempre aporta y los jugadores 11 y 12 son jóvenes con contrato largo. Además para el siguiente año estarían Franch, Servera, Berni, Antelo, Lutersek y Tillie con contrato, por lo que hay proyecto de futuro.
No sé que más quieres, o si crees que se puede fichar a Udokas, Doubis y Agustins todos los años con los presupuestos que maneja Murcia.

@gonzabedia, ¿qué opinas de este jugador? ¿le conoces? Se ajusta al perfil que pedías en la noticia del fichaje de Tony Gaffney por el Juventut.

Pues ya tenemos dos "melones", a ver qué tal salen. Este chico de momento lo único que me sugiere es recordar a Andrés Montes: "tirador raza blanca".

Enorme trabajo de la Dirección Deportiva. Deben haber confirmado en ACB que el año que viene no habrá descensos. Sólo así se entiende el talento por el que quieren que los aficionados paguemos una entrada.

No sé por qué el autor coloca a Barlow de alero cuando se lleva diciendo dos meses que va a jugar de 4.
Sobre Gatens buenas sensaciones. Sobrte el equipo, los jugadores importantes son relativamente jóvenes, si renovara Udoka genial, pero si no... y si llega Berni ¿por qué se iría Grimau y no Jasen? Sobre los bases... confio en Franch, pero los dos bases suplentes son más escoltas que bases y puede dar problemas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar