Valencia Basket acaba de hacer oficial el fichaje de Matt Thomas. Se trata de un contrato anunciado y en el que solo faltaba resolver todos los flecos con el jugador norteamericano una vez hecha efectiva su desvinculación con Monbus Obradoiro, el equipo que lo hizo debutar en el baloncesto profesional.

The iceman ha sido el mejor rookie de la Liga Endesa y uno de los mejores de Europa, por lo que su fichaje por los taronja es un paso lógico en lo que se presume una larga y brillante carrera. Jaume Ponsarnau tendrá a sus ordenes a un auténtico francotirador que ha promediado 15’4 puntos para ser el 4º máximo anotador de la ACB. Su especialidad es el tiro de tres, como demuestra que fue el segundo en la clasificación de triples anotados con 2’4 siendo el séptimo mejor porcentaje (45’9%), pero es un anotador completo, capaz de crearse sus propios tiros y de asistir (2’4 por partido). A destacar también que es infalible desde el tiro libre (94’4%, mejor porcentaje de la liga) y que fue el 11º jugador más valorado.

Y tampoco podemos olvidar que el apodo de The Iceman le viene como anillo al dedo, como ha demostrado durante toda la temporada y especialmente con la espectacular canasta ganadora contra UCAM Murcia:

youtube://v/P2oEUYKXrbk