A partir de hoy, el jugador del Clínicas Rincón Axarquía Maxim Cheburov podrá participar tanto en ACB como en Euroliga con Unicaja. Con este, es el segundo jugador de la plantilla axárquica, después de Alfonso Sánchez, que participa este año de partidos con Unicaja. A diferencia de Sánchez, dada su edad, el pívot de Uzbekistán con nacionalidad española no puede compatibilizar los partidos con los dos equipos por lo que se ha hecho necesaria la tramitación de la baja del equipo de LEB-2 para las próximas semanas. Desde hace dos meses, el técnico de Unicaja Sergio Scariolo venía contando con el jugador para reforzar los entrenamientos aunque seguía ligado con el equipo de la Axarquía. Dados los contratiempos surgidos en los últimos días en el equipo de ACB, las directivas aceleraron los trámites para facilitar la participación de Maxim en el partido de hoy miércoles de Euroliga en Estambul. Esta baja en principio para el Clínicas Rincón Axarquía se prolongará para las próximas tres semanas tras las cuales volvería a tramitarse la ficha LEB-2, causando baja en el equipo de Unicaja de ACB.
La directiva axárquica, en palabras del presidente en funciones Manuel Rincón, se muestra muy contento por la labor que se está haciendo desde la Axarquía en beneficio del baloncesto malagueño y del ambiente que se está viviendo en la plantilla en estos días tan especiales en los que apenas ha habido lugar para el descanso. De hecho, anoche sorprendió a todos con una tarta para celebrar el cumpleaños del capitán Dani Romero.
De cara al partido del domingo, con miras a suplir la baja de Maxim, el equipo volverá a contar con el pívot sueco Jonatan Robinson que en las últimas semanas venía jugando con el equipo de Unicaja de EBA. En el día de hoy, Toa Paterna ha contado con todos sus efectivos, incluido Alfonso Sánchez que de momento es la única duda a la espera de ver si es convocado para el ACB que jugará a la misma hora que el Clínicas Rincón. Señalar de forma anecdótica la participación en los últimos entrenamientos en Vélez-Málaga del jugador de Unicaja ruso Stanislav Makshantsev, que no viajó a Turquía por problemas con el visado.