Solapas principales

McGee, Berzins y Bell-Haynes debutarán en ACB, Pepe Pozas a Betis y varias renovaciones

  • McGee, Berzins y Bell-Haynes debutan en Liga Endesa
  • Pepe Pozas pone rumbo a Coosur Real Betis y Salin y Robertson renuevan

Continúa intenso el mercado de fichajes con los equipos acelerando para cubrir sus huecos y renovando jugadores importantes en un carrusel de noticias que, ahora que ha cogido ritmo, continuará así en las próximas semanas.

 

FICHAJES

San Pablo Burgos realiza su primera incursión en el mercado con el fichaje de Tyrus McGee, un jugador explosivo desde el perímetro y con perfil alto en la BCL y al que ya se han enfrentado en dos ocasiones. El norteamericano debutará en Liga Endesa, aunque ya pasó por LEB Oro con Río Breogán.

También ficha Baxi Manresa, incorporando al alero letón Janis Berzins, jugador del Zielona Gora polaco con capacidad de tiro y un físico más que interesante. Firma por una temporada con opción a una más. El alero es capaz de aportar en defensa y el rebote gracias a su tamaño y atleticismo (2,01 m.) y tiene experiencia en competiciones europeas. 

También debutante en la Liga Endesa es Trae Bell-Haynes, que llegará a Río Breogán para su primera campaña tras el ascenso. El base canadiense llega de la Bundesliga alemana, concretamente del Crailsheim Merlins. Con 25 años y 1,88 m., el nuevo jugador de los gallegos se formó en Vermont antes de buscar su primera experiencia profesional en Alemania, en el Skyliners Frankfurt. Promedió 16,8 puntos, 7,2 asistencias y 3,8 rebotes por partido en la última campaña.

Todo lo contrario a los debutantes, Pepe Pozas continúa una temporada más en Liga Endesa. Tras siete temporadas en Monbus Obradoiro, el  base llega con experiencia de sobra a sus espaldas a sus 29 años para dirigir el club sevillano. 5.4 puntos, 4.7 asistencias y 8.9 de valoración son sus promedios de la última campaña con los gallegos y la vitola de líder. Ahora, el cambio de aires hace incorporar a un jugador sólido y fiable al proyecto de Joan Plaza.

RENOVACIONES

Sasu Salin seguirá dos temporadas más en Lenovo Tenerife. El escolta finés ha rendido a un gran nivel en el equipo canario y su renovación es una gran noticia para Txus Vidorreta, que seguirá contando con la fiabilidad ofensiva de Salin. En la que ha sido su segunda campaña en el equipo canario, el escolta ha subido aún más el nivel con rachas de tiro impresionantes, mucha responsabilidad y buen rendimiento en defensa. Una de las claves silenciosas tras la dupla Marcelinho-Shermadini.

Y, por último, pero no menos importante, Monbus Obradoiro confirma la renovación de Kassius Robertson. El escolta canadiense seguirá ejerciendo de anotador total en el Fontes do Sar tras una excelente campaña. Con 1,90 m. y 27 años, ha promediado 15.2 puntos (41.2 % en tiros de dos, 41.6 % en triples y 73.3 % en tiros libres) y 2.7 asistencias en 27 minutos. Robertson será, sin duda, clave para el conjunto de Moncho Fernández y su continuidad ha hecho feliz a más de un aficionado del conjunto gallego.

SALIDAS

En el capítulo de salidas, el Barça ha confirmado de forma oficial la salida de Adam Hanga del equipo culé entre los rumores de su fichaje por el Real Madrid. El alero llegó al Barça en 2017 y ha cuajado grandes actuaciones en el club.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
202
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
425,109

Comentarios

Pozas es el perfil de base mirando más por el equipo que sus estadísticas que Plaza siempre quiere alrededor: Tunceri, Markovic, ... Quizás lo que más me preocupa es esa lesión que en Sevilla no somos expertos en recuperar jugadores tras lesiones importantes. Espero que Torres pueda aprovechar ese punto a favor.

Vaya con el Betis. Con todo el respeto a Pepe Pozas, pero si tras mas de dos semanas él es la primera contratación del nuevo Director Deportivo del Club, apaga y vámonos. Ahora el Betis ficha lo que el Obradoiro no renueva. Lo mimos han fichado primero al segundo base.
En fin, mal pinta...

Os hablaria del macedonio...digo húngaro Filipovity pero no tuve la ocasión de vivir en el 355 a.C, para mi desgracia.

Evangelio según Mateo versículo 21/22 "os vacilo cada año y no espabilais".

Buena noticia la renovación de Salin. Es por ahora, el único tirador puro del equipo y evidentemente no se podían desprender de un jugador con esas características. Además esta temporada ha mejorado muchísimo su defensa y cuando no ha estado acertado en el tiro, se ha fajado atrás, de ahí su protagonismo en el conjunto y ser un jugador más que fiable para Txus.

Bell-Haynes, Williams-Gos, Miller-Mcintyre, López-Arostegui ... la liga de los apellidos compuestos!
Interesante la llegada de Pozas a Sevilla, un buen base nacional sobre el que empezar a construir un proyecto con cara y ojos (y Unicaja pensando en Spissu ...)
McGee es calidad y pujanza física para Burgos. Se adaptará o no, pero pinta bien.
Los fichajes de Breogán me siguen "molestando", porque me recuerdan la final ante Granada ... a este no le conozco, pero si se confirma lo de Musa, pedazo de fichaje. Tengo ganas de ver en ACB a Larsen.
Las renovaciones, buenos movimientos de sus equipos respectivos.

A mi Pozas me parece un base de nivel a medio camino entre la ACB y la Oro. Eso si en las últimas temporadas ha mejorado, siendo un base normalito, no comete errores graves y da estabilidad al equipo cuando juega. Buen base nacional para cualquier conjunto de la parte baja de la liga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar