Solapas principales

Mejor quinteto inicio ACB: Shermadini, Mirotic, Tyson, Trimble y Renfroe

Tras la jornada 12 de la Liga Endesa tenemos el parón de las ventanas FIBA y hemos querido aprovecharlo para destacar a las estrellas ACB que más han destacado en este inicio. Hemos decidido utilizar el formato de quintetos, usando la estadística de valoración para designar al mejor jugador por posición para formar un cinco lo más objetivo posible.

MEJOR QUINTETO ACB 12 PRIMERAS JORNADAS

BASE: ALEX RENFROE (HEREDA SAN PABLO BURGOS)

-13'6 puntos, 3'9 rebotes, 6'4 asistencias, 53'1% en triples y 19'2 de valoración

El veterano base zurdo de 34 años ha batido en este inicio de temporada sus récords personales en ACB de valoración (36), puntos (31) y asistencias (11). No es que recuerde al Renfroe que deslumbró en Manresa antes de salir rumbo al Partizán, si no que aún está en mejor forma. La unión entre el nacido en Savannah y Joan Peñarroya, que también fue su entrenador en el Nou Congost, es de las más fructiferas que se puede dar en la Liga Endesa. Hereda San Pablo Burgos ya ha sido campeón de la BCL y marcha cuarto en la liga con 8 victorias y 3 derrotas, siendo una de ellas el tristemente famoso partido contra Fuenlabrada, y, aunque el equipo burgalés destaca por su juego coral con aportación destacada de muchos jugadores, el rendimiento de Renfroe es el que está brillando por encima del resto. Está quinto en valoración, segundo en asistencias y sexto en porcentaje de tiros de tres.

ALEX RENFROE: 31 puntos, récord del Hereda San Pablo Burgos | Liga Endesa 2020-21

ESCOLTA: MELO TRIMBLE (URBAS FUENLABRADA)

-20'3 puntos, 3'1 rebotes, 4'5 asistencias, 1'7 recuperaciones y 19'6 de valoración

Para el quinteto general nos permitimos pasar esta vez al jugón de Fuenlabrada, que como Frankamp puede ser considerado un base-escolta que destaca por encima de todo en anotación, aunque aporta en muchas facetas. Tanto Trimble como su equipo tras la llegada de Javi Juárez merecen que los sigamos de cerca para ver hasta donde pueden llegar tanto el club como un jugador que de seguir a este nivel podría optar al MVP de la temporada si los resultados grupales acompañan. Esperemos que pueda volver a haber público en los partidos esta temporada, ya que si no la afición fuenlabreña podría quedarse sin disfrutar en directo a un jugador de una calidad excelsa. No cabe duda que su nombre ya estará apuntado en agendas importantes.

Exhibición de MELO TRIMBLE: 28 puntos | Liga Endesa 2020-21

ALERO: TYSON PÉREZ (MORABANC ANDORRA)

-10'5 puntos, 7'2 rebotes, 1'8 robos y 16 de valoración

La historia de Tyson Pérez ya hace tiempo que es digna del guión de una película de superación pero lo mejor es que el final de su progresión aún no está cerca. Como en todas las temporadas que lleva jugando, en esta ha dado otro salto más en su juego y su rendimiento, conviertiéndose ya en un jugador protagonista en ACB. En este inicio de curso ya le hemos visto unos cuantos minutos en la posición de tres, demostrando que ha trabajado su tiro de tres a conciencia, logrando un gran 44'4% en los primeros seis partidos que ha jugado, después de haber firmado la temporada pasada un 25'9%. MoraBanc Andorra es el equipo que menos partidos ha jugado debido al Covid y el propio Tyson se ha perdido dos duelos, por lo que hay muchas ganas de ver más a los de Ibon Navarro y a Pérez para seguir disfrutando de un jugador que ya puede ocupar indistintamente las posiciones de tres y de cuatro, es el tercer máximo reboteador y el tercero en recuperaciones, mientras nos deja hightlights continuos en forma de mates y tapones.

¡TYSON PÉREZ vuela en la Fonteta! | Liga Endesa 2020-21

ALA-PÍVOT: NIKOLA MIROTIC (BARÇA)

-14'7 puntos, 5'2 rebotes, 68'2% en tiros de dos y 17'2 de valoración

Del inicio de temporada de Mirotic se puede decir aquello de "es lo mismo pero no es igual" ya que su brillo individual y estadístico sigue estando por encima de la gran mayoría de estrellas del continente pero bajo las ordenes de Jasikevicius su juego y el uso que hacen los blaugrana de Nikola es muy diferente. La estrella del Barça juega menos minutos y ejerce un papel mucho más de ejecutor, absorbiendo menos juego y tiros y ejerciendo más de ejecutor. El curso pasado comenzó como queriendo justificar con números todo el revuelo provocado por su fichaje, pero este año las estadísticas llegan solas dentro de un equipo que ya ha comenzado a deslumbrar a todo el continente bajo la batuta de Saras. Es el séptimo clasificado en valoración y ocupa el puesto número 11 en puntos pero es que es el que menos minutos juega entre los quince primeros en ambas categorías. 

Nikola Mirotic, Jugador de la Jornada 2 | Liga Endesa 2020-21

PÍVOT: GIORGI SHERMADINI (IBEROSTAR TENERIFE)

-17'1 puntos, 5'2 rebotes, 2'1 asistencias y 22'4 de valoración

El gigante georgiano de Iberostar Tenerife es el indiscutible MVP de este inicio de competición, habiendo sido ya nombrado el del mes de octubre. A pesar de que los de Vidorreta han sumado muchas más armas a su plantilla, Shermadini sigue siendo el dominador estadístico de la competición y, aunque nos sigue deleitando con ello,  ya no es indispensable su brillante conexión con Marcelinho Huertas, produciendo igualmente y combinando a la perfección con Bruno Fitipaldo. Con las incorporaciones de jugadores como Cavanaugh, Doornekamp y Sulejmanovic, está más libre que nunca de tareas de intendencia, como demuestra el hecho de que rebotea menos que nunca, y puede dedicarse a ejercer de estilete de un equipo que está deslumbrando con una única derrota y siendo el segundo clasificado tras el Real Madrid. Si la liga regular acabara hoy no habría ninguna duda de quien se llevaría el trofeo del jugador más valioso.

Giorgi Shermadini, MVP Movistar de octubre | Liga Endesa 2020-21

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,186
#Comentarios: 
2,851
Total lecturas: 
2,980,976

Comentarios

No era nada evidente la progresión de Trimble viniendo desde la liga australiana...Estu lo dejó escapar, ante las dudas, pero ahora está claro que estamos ante un crack nivel Euroliga