Se encuentra usted aquí

Mercado ACB: Joventut observa de cerca a un americano del Hapoel Tel Aviv

Joventut de Badalona sigue activo en el mercado con la vista puesta en Europa. El equipo de Carles Durán necesita unos pocos flecos para cerrar su plantilla y podrían encontrar al jugador con el que cubrir necesidades en Israel.

Tras las renovaciones de gente de la casa como Pau Ribas y Guillem Vives, junto a las extensiones de Vladimir Brodziansky y Miguel Malik Allen, la Penya mantiene a su bloque de jugadores experimentados y que tantas garantías le han dado esta temporada. Las dos nuevas caras en Badalona serán, de momento, dos jugadores con pasado Euroliga, como son Andrew Andrews, que tuvo una relación totalmente fracturada con Panathinaikos y DeShaun Thomas.

Ahora, el objetivo parece que sigue siendo añadir piezas de valor físico que le den plus a la plantilla en este aspecto y el club rastrea los movimientos de un polivalente jugador del Hapoel Tel Aviv con una trayectoria, aunque corta, en la NBA.

CHINANU ONUAKU, EN LA AGENDA DEL JOVENTUT DE BADALONA

Según ha informado Rupert Fabig, Chinanu Onuaku habría entrado en el radar del Joventut, siendo su condición de cotonou una de las principales bazas del interior. Siendo estadounidense con origen nigeriano, Onuaku comenzó su carrera tras pasar dos cursos en los Louisville Cardinals. Fue seleccionado en la posición 37 del Draft de la NBA de 2016 por los Houston Rockets.

No cuajaría en la liga americana, pues tan solo jugó cinco partidos y tuvo una doble dinámica con el equipo afiliado de la G-League, los Rio Grande Valley Vipers. En un intento de mejorar su situación en la segunda temporada, tan solo logró jugar dos partidos con los Rockets y 40 en los Vipers.

NBA, COREA, ITALIA, ISRAEL... ¿Y AHORA ESPAÑA?

Después par de traspasos truncados en la NBA, decidió probar en Corea del Sur de la mano del Wonju DB Promy, donde sí destacaría con facilidad. Dio el salto a Europa con el Zadar de Veljko Mrsic y ahí se aclimató al baloncesto europeo en la ABA League.

Israel, Italia y luego otra vez Israel completan su andadura profesional. La temporada pasada, con el Hapoel Tel Aviv, Onuaku se enfrentó al Joventut de Badalona en cuartos de final de la Eurocup. En ese partido, la expulsión por faltas del americano fue una de las claves del paso a semifinales de los catalanes.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
972
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar