Bruesa GBC parece querer afrontar con garantías su segunda experiencia en la ACB. Primero trabajó para mantener la columna vertebral de la plantilla que logró el ascenso (Richie Úriz, Isaac López, Andy Panko, Carlos Andrade, Bernard Hopkins, David Doblas y el propio técnico, Pablo Laso). Después, se hizo con los servicios con uno de los bases nacionales más cotizados y que en mejor forma acabó la temporada, Sergio Sánchez. Ahora anuncia el fichaje del norteamericano Lou Roe por una temporada y la cesión, por parte de Unicaja, del base serbio Bojan Popovic.
Lou Roe (35 años y 2.01 de estatura) es un auténtico clásico de la ACB, liga en la que ha disputado 9 temporadas, siendo nominado MVP en la temporada 2000-01 y miembro del mejor quinteto de la liga en la temporada 2003-04. La pasada campaña disputó la ACB con el Polaris World Murcia, promediando 12.6 puntos y 5.4 rebotes.
Bojan Popovic (25 años y 1.90 de estatura) es un base que se ha labrado un buen prestigio en Europa, pero que no tuvo suerte la pasada campaña en Málaga. No complementó las prestaciones Carlos Cabezas, ya que son dos bases de estilo de juego muy semejante (al contrario de lo que ocurría con Pepe Sánchez, más director de juego y menos físico que Cabezas). Sus promedios con Unicaja fueron de 4.7 puntos, 1.5 rebotes y 1.6 asistencias.
Tras estas dos incorporaciones, al club donostiarras solo le quedaría por hacerse con los servicios de un exterior (todo parece indicar que será Joseph Gomis o Davor Kus) y un pívot.
En relación a Davor Kus. Unicaja quiere deshacerse de él a toda costa. En principio, el croata ha llegado a un acuerdo total para jugar en la Cibona de Zagreb. El problema reside en que no existe tal acuerdo entre ambos clubes. Parece ser que Unicaja solicita al conjunto croata que devuelva parte del medio millón de euros que pagó el pasado año por la libertad de Davor. Y por ahí no quieren pasar en Zagreb. En esta situación, la salida de Bruesa GBC gana enteros por momentos. Unicaja espera, además, que se efectúe esta operación para presentar oficialmente el fichaje del escolta eritreo-norteamericano Thomas Kelati. Por cierto, el equipo de la Costa del Sol ha logrado renovar por otras 4 temporadas (hasta la temporada 2011-2012) al escolta y buque insignia del club, Berni Rodríguez.
En Málaga siguen esperando la decisión de Jorge Garbajosa. El culebrón Garbo parece eternizarse. En estos momentos, las salidas parecen dos; dejarse seducir por los petrodolares del Khimki o volver a Unicaja, donde logró una Copa del rey y una Liga ACB antes de hacer las americas. Más de uno es de la opinión que el ala-pívot de Torrejón de Ardoz prefiere la opción malagueña, pero está tensando la cuerda en espera de la oferta definitiva.