Solapas principales

Mercado ACB Mario Hezonja, al Real Madrid; William Howard, al Joventut

El de hoy ha sido un día bastante movido, con dos fichajes y con rumores que se van acercando cada vez más al acuerdo. Con algunos equipos ya con la plantilla confeccionada, faltan todavía bastantes movimientos por confirmar. Así pues, arrancamos.

El Real Madrid ha hecho oficial la incorporación de Mario Hezonja (2'03/27 años) para las dos próximas temporadas. El alero croata llega procedente de UNICS Kazan, con quien promedió más de 14 puntos por encuentro en la Euroliga. Cabe recordar que Hezonja ya debutó en la ACB con el Barça allá por la temporada 2012-13, y que su protagonismo se incrementó en su segunda temporada como profesional. En 2015 fue elegido en la quinta posición del Draft de la NBA y Magic, Knicks y Blaxers fueron su hogar antes de volver a Europa de la mano de Panathinaikos. Ahora, siete años despues, el exterior vuelve a la Liga Endesa con un perfil más contrastado y con mucha más experiencia. En suma, un conjunto de calidad y polivalencia al servicio de Chus Mateo.

Vamos ahora a tierras catalanas, donde el Joventut de Badalona ha anunciado la contratación de William Howard (2'03/28 años). El alero francés proviene del ASVEL francés, actual campeón de la Pro A, liga en la que ha permanecido prácticamente la totalidad de su carrera a excepción de la 19-20, que cruzó el charco para disputar la G-League. Este último curso, Howard anotó casi 8 puntos y 11 de valoración en la Betclick Élite. Con este fichaje, el club verdinegro suma versatilidad -puede jugar tanto de 3 como de 4- y experiencia Euroliga.

 

 

Hablamos de rumores, y es que en las últimas horas se ha conocido que Unicaja y Tyson Carter estarían cerca de cerrar un acuerdo. Según La Opinión de Málaga, el escolta estadounidense y el club malagueño ya estaría hecho a falta del anuncio oficial, por lo que solo faltaría saber qué ala-pívot acompañará a Osetkowski en la pintura. No ha sido solo el único rumor que ha aparecido en las últimas horas: según Olga Llorente y Jaime March, Valencia Basket y Casademont Zaragoza estarían en conversaciones para que Neno Dimitijevic saliera cedido al conjunto maño. Después, Encestando ha afirmado que no será la única pieza del movimiento. Se sabrán más detalles en los próximos días. 

Y para acabar, según RAC1, Pierre Oriola ya habría decidido su futuro: Girona. Había salido el nombre de Manresa, pero al parecer finalmente el interior catalán se habría decantado por el recién ascendido. Ahora falta que Oriola se desvincule del Barça para poder incorporarse al Bàsquet Girona. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#Contenidos: 
753
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,671,200

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar