Solapas principales

MERCADO ACB: Rosa y Lomazs, dos caras nuevas que aterrizan en la Liga Endesa

ignacio rosa, al norte

El Surne Bilbao Basket ha confirmado de manera oficial la llegada del ala-pívot español Ignacio Rosa tras cerrar un acuerdo que les mantendrá ligados al menos, una temporada. De esta forma, el jóven interior de 2,06 metros de estatura y 23 años de edad se convierte en la cuarta incorporación de los MIB.

Rosa ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección nacional y llega tras disputar el pasado curso la LEB Oro de la mano del ICG Força Lleida, logrando unos notables promedios de 10,3 y 4,1 capturas por cita. Previamente, el jugador natural de Badalona había pasado por otros conjuntos como el TAU Castelló o el Peñas Huesca.

Con este fichaje, el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau coloca su segunda pieza en su particular puzzle de interiores. Un puzzle que de momento cuenta con tan solo los nombres de Jeff Withey y el propio Rosa, pero que se espera que se vaya completando en los próximos días -debido a la rumorología entorno a Emir Sulejmanovic y Michale Kyser-.

Estas han sido las palabras de Rafa Pueyo, director deportivo de los vizcaínos: “Nos va a aportar ambición y motivación. Ignacio Rosa quiere demostrar que tiene hueco en la Liga Endesa. Además ha demostrado que es un jugador en crecimiento. Su rendimiento ha ido a mejor cada temporada. Esperamos de él que entrene cada día al 100% y aproveche las oportunidades que seguro"

un anotador para zaragoza

Casademont Zaragoza ya tiene a su metepuntos: Rihards Lomazs vestirá la camiseta rojilla durante las dos próximas campañas tal y como lo ha comunicado la entidad maña a través de sus redes sociales.

El escolta de 26 años y 193 centimetros de estatura cuenta con una amplia experiencia en ligas europeas y llega procedente de Turquía, más concretamente desde el Merkezefendi, dónde ha desempeñado una gran labor aportando 14,9 puntos y 4,9 asistencias por partido. Anteriormente, el letón había defendido los colores del LDLC Asvel Villeurbanne, BC Gottingen o Ventspils -entre otros-.

Toni Muedra ha valorado al de Tukums como "un escolta sobre todo con buena capacidad para anotar" y añade que buscan en él "capacidad ofensiva, creación, agresividad, en definitiva, un jugador con vocación ofensiva que nos de armas con su velocidad, su uno contra uno, su lanzamiento, y su variedad de recursos en ataque”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
134
#Comentarios: 
289
Total lecturas: 
258,300