Se encuentra usted aquí

Mercado ACB: UCAM Murcia cierra su primer fichaje

El mercado de fichajes en Liga Endesa se empieza a mover lentamente, pero con muchos rumores sonando en las últimas horas. Y todo ello a pesar de que la temporada que todavía no ha terminado con la disputa de la final de los playoffs ACB entre Barcelona y Real Madrid.

En este contexto, el primer fichaje de UCAM Murcia estaría a un paso. Se trata de un jugador que ya conocen de la Liga Endesa, y con el que el acuerdo estaría ya cerrado, con lo que solo faltaría la confirmación oficial por parte del club, que podría llegar en los próximos días.

Llega el primer fichaje de UCAM Murcia

La primera incorporación de UCAM Murcia es Simon Birgander, jugador interior que ha jugado durante seis años en el Joventut de Badalona. El acuerdo entre el equipo y el sueco se habría cerrado, sin que su anterior club haya intervenido, después de que se desvinculara de su contrato, tal y como ha informado la periodista Olga Lorente de Onda Regional Murcia.

 

 

Según la información aportada por Diari de Badalona, la Penya habría recibido 25.000 euros por el fichaje de Simon Birgander por UCAM Murcia para no acudir al tanteo, al que tenía derecho. Con este fichaje, el jugador sueco buscaría un mejor contrato a nivel económico y mayor protagonismo deportivo, y eso que el propio Carles Duran reconoció que no quería su marcha, pero que entiende al jugador en una entrevista con Sobre la bocina.

El fin de etapa de Birgander en Joventut

El pasado sábado 17 de junio se hacía oficial la marcha de Kyle Guy y la de Simon Birgander del Joventut de Badalona. En caso del sueco, el jugador había llegado en 2017 al club procedente del CB Clavijo y disputó un total de 162 partidos con la camiseta verdinegra.

Ahora, Simon Birgander ficha por UCAM Murcia tras haber sido el segundo jugador extranjero con más encuentros disputados en la Penya, además del segundo jugador con más tapones en la historia de la entidad con 121, solo por detrás de Juanan Morales.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,367
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar