El final se acerca y el mercado sigue activo. Los equipos que se han reforzado en las últimas semanas apuran sus opciones para lograr los objetivos marcados durante la temporada, y en estas últimas horas se han producido dos movimientos.

En primer lugar, Bitci Baskonia ha incorporado a Yannick Weltzell, ala-pívot neozelandés de 25 años y 2’08 de altura que proviene de los New Zealand Breackers. En la liga australiana, el interior oceánico ha promediado casi 18 puntos y 8 rebotes en los 22 encuentros que ha disputado. Está claro que los vitorianos quieren disputar los Playoff, y no solo jugarlos, sino llegar lejos. Weltzell podría debutar en la Liga Endesa la próxima jornada, una vez haya superado las pruebas médicas. De momento, no se puede asegurar que venga a reemplazar a Costello -que sufrió un esguince en su tobillo ante Hereda San Pablo Burgos-, pero si han fichado es porque quizá el tiempo de baja del americano es mayor al que cabía esperar. 

Otro de los equipos que ha anunciado oficialmente un movimiento ha sido Casademont Zaragoza. Tras los fichajes de Kilpatrick, Mekowulu y Ferrari, el club y Matt Mobley han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato del escolta americano. En sus 24 partidos con el conjunto maño, el exterior ha firmado algo más de 10 puntos y 9 de valoración de media. 

Y más allá del mercado, cabe destacar la ausencia indefinida de Dzanan Musa. El alero bosnio de Río Breogán sufrió una contusión en la tráquea en el encuentro disputado ante BAXI Manresa, y tuvo que ser operado. Algunos medios han puesto en duda que pueda volver a jugar esta temporada, y de hecho el propio Musa escribió un tuit que acabó con un “hasta la próxima”. El tiempo dirá si podremos volver a disfrutarlo alguna vez más con el cuadro lucense.