El mercado sigue moviéndose en este convulso mes de noviembre que ya toca a su fin. En Valencia, el culebrón Dikoudis, en su tercera temporada -como si de un serial televisivo se tratase- ha llegado a su fin. Un fin que, pese a haber sido anunciado y esperado, no deja de ser prematuro y sorprendente.

La tercera etapa del griego en Pamesa terminó prácticamente cuando el club valenciano cesó a Fotis Katsikaris, pero se resolvió ayer viernes con la desvinculación definitiva del contrato que unía a ambas partes. Ahora Dimos Dikoudis es libre de firmar por un nuevo equipo y ya tiene ofertas. En Italia lo sitúan en la Fortitudo, aunque la llegada de Fucka y el buen papel de Uros Slokar en los últimos partidos podrían frenar dicha operación, dando más fuerza al persistente rumor que nos llega desde Grecia, acerca de su contratación por el Panionios.

Drobnjak regresa al Efes

El rival del Real Madrid en la Euroliga se refuerza con este jugador de 33 años. Según anuncia el club turco en su página web oficial, Predrag Drobnjak ha firmado por lo que queda de temporada y vuelve, así, 7 años después al que ya fuese su equipo.

Drobnjak alcanzó dos Final Four con el Efes en 2000 y 2001, y de ahí partió rumbo a la NBA, donde jugó con los Sonics, Clippers y Hawks. Volvió a Europa, en este caso a la ACB, para jugar en el Tau, donde no brilló. De ahí pasó por varios equipos, dejando a un lado su estatus de estrella, entre los que destaca el CB Girona.

Marco tiene nuevo equipo

Desde el pasado jueves, Carles Marco es nuevo jugador del Cai Zaragoza. Tras haber comenzado la pretemporada con el iurbentia Bilbao, jugó el primer mes de competición en las filas del Ricoh Manresa, donde complementó un puesto de base azotado por las lesiones de Javi Rodríguez y Rodrigo San Miguel.

Tras finalizar su relación contractual con Ricoh Manresa, el jugador estaba libre y firmó por Cai Zaragoza un contrato de un mes de duración para reemplazar al lesionado Lucas Victoriano.