El Winterthur Fútbol Club Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para que Joan Montes vuelva al club barcelonés. Así pues, Montes vuelve para hacerse cargo del baloncesto base del club.

Joan Montes comienza ahora una nueva etapa en el FC Barcelona. Después de estar desvinculado del club durante un año y medio, el técnico vuelve a la entidad barcelonista para hacerse cargo de las categorías inferiores del baloncesto azulgrana.

Vinculado al Barça en diferentes etapas

Joan Montes, que el próximo mes de octubre cumplirá 46 años, siempre ha sido un hombre de la casa. Vinculado de una u otro manera a las categorías inferiores del FC Barcelona, Montes comenzó su etapa azulgrana el año 1989 como técnico de los equipos cadete y juvenil. Fue ayudante de Aíto Garcia Reneses y Svetislav Pesic en diferentes etapas y se hizo cargo de la primera plantilla en dos ocasiones. La primera oportunidad le llegó la temporada 1997-98 después de la destitución de Manel Comas, cuando era coordinador de las categorías inferiores.

En la temporada 2004-05, Montes se convirtió en técnico del primer equipo en sustitución de Svetislav Pesic. El 27 de febrero de 2005 presentó su dimisión. Casi un año y medio después Joan Montes vuelve a la disciplina del club para hacerse cargo del baloncesto base.

Hizo debutar a Juan Carlos Navarro

Joan Montes siempre irá ligado a la trayectoria deportiva de Juan Carlos Navarro. El técnico le hizo debutar con el primer equipo cuando sólo tenía 17 años, un 23 de noviembre de 1997 ante el Coviran Granada. Y también fue un hombre clave en la progresión de Pau Gasol. Montes fue uno de los hombres que más hicieron por el jugador de los Memphis Grizzlies durante su etapa de formación

Milos Vujanic dice adiós

Por otra parte, el Winterthur Barcelona y el Milos Vujanic han puesto punto y final a la relación contractual que unía a ambas partes.

Poco protagonismo

Vujanic de 26 años y 1.90 metros de altura llegó el pasado verano a Barcelona procedente del Climamio de Bolonia, cuando se estaba recuperando de una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. De esta manera el club azulgrana completaba la lista de bases para la dirección de juego del conjunto de Dusko Ivanovic.

Un mes después de volver a las pistas, el 27 de diciembre, el base serbio se rompió nuevamente la rodilla izquierda y tuvo que pasar por el quirófano. Vujanic sólo ha jugado 9 partidos con el Winterthur FC Barcelona: cinco partidos de la Liga ACB y cuatro de la Euroliga.

fcbarcelona.cat