Bizkaia Bilbao Basket es uno de los equipos más en forma de la liga ACB. A nivel físico, les sacan varias cabezas a la mayoría de rivales de la liga. Mucha materia prima en manos de Fotis Katsikaris y en gran estado de forma. 11 caballos trotones preparados para pisar el turbo en cualquier momento y dejar sentados a sus oponentes. Así, el plantel bilbaíno fue demasiado para un Meridiano Alicante lleno de ilusión y coraje pero muy justo de efectivos (4 jugadores por encima de los 30 minutos en pista). Los de Txus Vidorreta, que se enfrentaba por primera vez en ACB al equipo que entrenó durante prácticamente una década, sucumbieron por 71-76 en un encuentro que se decidió en los últimos instantes.

Meridiano Alicante salió a la cancha muy centrado. Conscientes de cómo se podía hacer daño a Bizkaia Bilbao Basket, se jugaron sus primeras posesiones metiendo balones a Martynas Andriuskevicius. Además, Pedro Llompart enchufaba un par de triples que daban las primeras ventajas a los locales (12-9, min.5). Pero pronto reaccionaría el equipo visitante. Los primeros cambios de Katsikaris darían sus frutos… Kostas Vasileaidis ejerció de microondas y en un abrir y cerrar de ojos anotaba 2 triples que dejaban a su equipo 7 arriba al final del primer periodo (14-21).

A partir de ese momento, el partido fue a tirones. Meridiano Alicante intentaba por todos los medios darle la vuelta al marcador. Y conseguía ponerse a tiro de piedra de su rival (24-24, min. 15). Era entonces cuando Fotis Katsikaris echaba un vistazo a su fondo de armario y hacía un par de cambios que permitían volver a dejar las cosas en su sitio (32-39, min. 20). En el último periodo se vivió la última ofensiva alicantina. Sendos triples de Pedro Llompart y Alex Urtasun lograba poner por delante a los de casa a menos de 2 minutos para el final (63-62). Emergió en ese momento preciso la veteranía de hombres como Marko Banic y Alex Mumbrú. Un 2+1 del croata, que hasta el último periodo había estado prácticamente desaparecido en combate, y un posterior triple del alero catalán dejarían el partido visto para sentencia de cara al último minuto de juego (63-68).

Gran encuentro en Meridiano Alicante de Martynas Andriuskevicius (15 puntos y 12 rebotes) y Pedro Llompart (15 puntos y 2 asistencias). Pero insuficiente ante un Bizkaia Bilbao Basket con una plantilla mucho más larga y en un estado de forma excepcional. En los bilbaínos destacaron el omnipresente Alex Mumbrú (17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y un Dimitrios Mavroeidis (12 puntos y 6 rebotes) que firmó una primera parte sobresaliente.

Las malas noticias llegaron en forma de lesiones: Carlos Cazorla, por parte alicantina, y Aaron Jackson, por los visitantes, tuvieron que abandonar la cancha por sendos percances físicos.