Solapas principales

Katelynas (foto: FM)

Meridiano Alicante quiere atar a sus figuras

  • Tras dejar casi cerrada la permanencia en la ACB, el club alicantino anuncia la renovación de Pedro Llompart y también presentará en breve ofertas a sus jugadores más importantes, como Katelynas y Andriuskevicius

18576_0.jpg

Katelynas (foto: FM)
Cuando todavía resuenan en Alicante los suspiros de alivio tras la importante victoria conseguida el pasado fin de semana ante Xacobeo Blu:sens, que deja a la franquicia alicantina con pie y medio en la liga ACB 2010-11, el club anunciará oficialmente a lo largo del día la renovación de contrato del base Pedro Llompart.

El Diario Información adelanta que el compromiso será por tres años más, y también destaca que el club presentará ofertas de renovación a la pareja de lituanos, Andriuskevicius y Katelynas.

Sin duda, la renovación de Mindaugas Katelynas será complicada, dado el buen rendimiento que ha ofrecido el jugador lituano, siendo el mejor valorado de Meridiano Alicante (11.1 puntos, 5.1 rebotes, 11.1 valoración) y que le hace estar en las agendas de muchos clubes ACB para la próxima temporada.

El base mallorquín está firmando su mejor temporada en ACB demostrando que el club acertó al apostar por él en detrimento de Berni Hernández para acompañar a Vule Avdalovic en la dirección de juego del Meridiano Alicante.

18583_0.jpg

Pedro Llompart con la pelota (foto: FM)
Esta temporada promedia 5.9 puntos, 1.4 rebotes, 2.1 asistencias y 7.9 de valoración, en los 19 minutos de juego que promedia, destacando especialmente sus buenos porcentajes de tiro (49% en tiro de dos, 51% en triples y 85% en tiros libres).

Con esta renovación se une a Mario Stojic como los dos primeros miembros de la plantilla que aseguran su continuidad la próxima temporada.

Por delante queda todavía asegurar matemáticamente la salvación en las próximas jornadas y después iniciar la planificación de una nueva campaña en ACB, con la dificultad que siempre conlleva para un club que arrastra siempre problemas económicos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
1,417
Visitas: 
6,421,850
Comentarios: 
4,943

Comentarios

si mantienen a los lituanos ya tendran gran parte ganado para el año que viene. Algo de suerte con los americanos, y la continuidad de vule y equipo apañado si respetan las lesiones. Suerte meridiano

Pues sí, a priori son buenas gestiones para el futuro del equipo. Llompart está haciendo una temporada muy regular, aportando esa serenidad y fiabilidad que Avdalovic (muy irregular) no siempre aporta, haciendo muchas cosas positivas y con una valoración (7.9) muy interesante para un base nacional suplente que no juega ni 20 minutos. En cuanto a los lituanos, Katelynas está siendo muy importante, a pesar de alternar exhibiciones brutales (21-8 ante el R.Madrid, 22-8 ante el Lagun Aro, 22-8 el pasado fin de semana en Santiago, 18-12 en su debut en ACB,...) con otros partidos irrelevantes. Pero es un "4" moderno, con margen de mejora y un juego muy interesante, al estilo de los Teletovic, Garbajosa,etc. En cuanto a Andriuskevicius, lástima que perdiese en EEUU 2-3 años muy importantes para su progresión, pues ahora mismo podría ser un pivot determinante en el baloncesto europeo. Un 2.21 que lleva 9/14 en triples y que sabe jugar al baloncesto siempre puede ser decisivo allá donde juegue, y en Alicante no lo está haciendo nada mal para ser un "rookie" en la ACB. Sigue verde, como Tomic, pero tiene condiciones para acabar en algún equipo de nivel Euroliga o Eurocup.

se me hace raro no leer la renovacion de txemi urtasun. creo que esta haciendo una temporada muy pero muy REGULAR. muy buenos numeros

Estoy de acuerdo con todos vosotros, aunque hay una cosa que se nos olvida, que es la gran defensa que aporta Llompart. Creo que se hacen fundamentales las renovaciones de los lituanos y de Urtasun, para que haya continuidad y calidad en la plantilla para el próximo año. Albergo dudas sobre si dar la titularidad para el año que viene a los dos lituanos en los puestos interiores, aunque para el año que viene vendría bien una mezcla de Sow y Austin, para completar la rotación con algún interior nacional. Qué opináis???

Mi opinión es que, para ser un equipo de la zona baja, tienen comunitarios (Stojic, Katelynas, Andriuskevicius, Erdogan, Avdalovic) y nacionales (T.Urtasun, Llompart) de bastante nivel, válidos incluso para equipos con más aspiraciones. Si acertasen con el/los extranjero/s, las aspiraciones del equipo podrían subir bastante la próxima temporada, sobre todo si logran retener a la columna vertebral.

Por cierto ¿alguien sabe algo de Kyle Hill? Yo es que siempre que le he visto me parecia un jugadorazo por lo menos para Leb Oro, aunque ya se que en Acb no ha podido demostrar toda la calidad que tiene.

Katelynas...que buen jugador(lo sufrimos el otro dia en Santiago), pero se me antoja dificil que lo den atado, y suscribo lo dicho por hulofe, los comunitarios son muy buenos para un teorico equipo de la tabla baja.....joer y Erdogan,vaya crack!!!

drinky, Kyle Hill está jugando en el Hemofarm serbio (4 partidos, 7 puntos de media) de Macvan, Markovic o Jagodnik. Supongo que se vieron con la obligación (moral y contractual) de mantenerlo en ACB, ya que fue clave en el ascenso, pero su rendimiento en la mejor liga de Europa ha estado muy por debajo de lo esperado. No sé qué le deparará el futuro, pero está claro que cualquier aspirante al ascenso de la próxima Adecco Oro podría acordarse de Kyle Hill.

He visto poco a este equipo, y he debido de tener suerte, porque mi opinion es que katelynas es un crack. Debí de ver sus partidos buenos....porque siempre me pareció un jugador comunitario de equipo mas grande. Tendrá suerte el alicante si lo retiene, creo que con un par de buenos americanos, podrían haber hecho un poco mas este año. Respecto a la comparacion de Tomic con -Andriskevicius, creo que Tomic ha demostrado mucho mas que él, a este le paso lo que a muchos, que perdio los dos años en EEUU y se ha quedado en nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar