El Meridiano Alicante ha hecho oficial la rescisión del contrato que vinculaba a Axel Weigand al equipo alicantino hasta junio de este año.

Según apuntan varios medios argentinos, el jugador habría llegado a un acuerdo para incorporarse esta misma semana al Monte Hermoso de la liga argentina.

El ala-pívot italo-argentino, que debutó en ACB con el equipo alicantino en la temporada 2004-2005, ha disputado 101 partidos en ACB, todos con el conjunto alicantino, con un promedio de 9 minutos por choque, con 2,3 puntos y 1,3 rebotes de media.

Esta temporada, Weigand ha participado en 11 encuentros, donde ha promediado, en cinco minutos por partido, 0,5 puntos y 0,6 rebotes para una valoración de 0,3 de media.

La baja de Weigand, a pesar de no contar con apenas minutos, se suma a la larga lista de bajas que arrastra el equipo dirigido por Txus Vidorreta, especialmente en el perímetro donde Kenny Hasbrouck se ha perdido los dos últimos encuentros por una rotura fibrilar en el codo y Carlos Cazorla sufre un esguince de clavícula que le mantendrá un mes fuera de las canchas.

A estas bajas se suma la de Martin Rancik con una tromboflebitis en su gemelo, que le mantiene de baja por tiempo indefinido.