Solapas principales

Mate de Micah Downs. Foto: victorsalgado.com
  • El alero del Assignia Manresa ha sido elegido Jugador Revelación Bifrutas, galardón de la temporada 2011/12 de la Liga Endesa

Mate de Micah Downs. Foto: victorsalgado.com

Mate de Micah Downs. Foto: victorsalgado.com
Un premio a la potencia y el espectáculo. Micah Downs (2.01, 25 años) ha sido elegido por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa (máxima puntuación, 25, de estos dos últimos colectivos) y se presenta así como la revelación de la temporada gracias, sobre todo, a sus espectaculares mates.

Este alero de Kirkland (Washington) llegó en verano del Ford Burgos, donde ya se presentaba como uno de los jugadores más destacados de la Adecco Oro, para integrar el proyecto manresano a las órdenes de Jaume Ponsarnau y colaborar en ese crecimiento paulatino que le ha permitido este año pujar por los 8 primeros puestos (en esta jornada 32, 10º puesto de la tabla). Sin embargo, cayó lesionado en pretemporada con una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha que le impidió disputar las seis primeras jornadas de liga.

Su esperado debut llegó ante Lagun Aro y se saldó con 18 puntos y 6 rebotes. Ya ante el Real Madrid, se vio su máxima potencia: 24 puntos y 5 rebotes, 30 puntos de valoración. Hasta el momento, y tras 26 partidos, presenta una media de 11.6 puntos, 3.5 rebotes y 1.4 asistencias para un total de 10.8 puntos de valoración por partido. Sin embargo, su mayor virtud es el mate. Como sea y ante cualquiera, hablamos de uno de los grandes matadores de la ACB, protagonista de jugadas espectaculares que representan el espíritu al completo del Manresa.

Micah Downs sucede a Gustavo Ayón (hoy en los New Orleans Hornets), revelación de la temporada 2010/11, tras haber quedado por delante de Alberto Corbacho (el más votado por los aficionados), Latavious Williams, Vitor Faverani y Álex Abrines. El galardonado ya ha expresado su agradecimiento y referido a sus compañeros: "Ganar este premio por delante de estos jugadores es muy emocionante porque todos han hecho una temporada muy buena. Corbacho es un excelente tirador, Faverani es un animal en la pintura, Williams quizás es el jugador más similar a mi porque ha realizado una temporada espectacular, con grandes mates y jugadas muy impactantes. Y Abrines ha tenido un debut muy esperanzador y todos recordamos el día que explotó con 31 puntos. Ganar este premio quiere decir que la gente me ha respetado en mi primer año en la Liga Endesa y yo lo agradezco mucho".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,743,864
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Seguramente por espectacular y cualidad lo merezca ... pero su implicación és dudosa, su generosidad cuestionable y su egoismo desmesurado ...sus caras, sus gestos, su actitud cuando juega poco o no anota son lamentables ... confiar en que este premio en vez de augmentar su ya de por si crecido ego, le ayude a entender que esto és un juego de equipo y que se debe a su club y compañeros ... que saltar és muy bonito, pero hace falta mucho más para ser un crac.

Totalmente de acuerdo con Diesel. Es más, creo que por números y regularidad lo merece más Latavious Williams, aunque bueno, eso es lo de menos.

este premio esteaño es descafeinado, creo que al igual que el resto de premios que faltan por darse en la ACB, menos Sergi Vidal, que este año merece todo, lo demás ha sido no decepcionante, pero no del nivel de los anteriores años

Si criticamos este premio por la supuesta falta de implicación de Downs tampoco me parece a mi muy implicado en el proyecto del Joventut a Latavious Wiliams. Sin ir más lejos en la victoria contra el Caja Laboral, todos sus compañeros estaban celebrándolo y felices mientras que él parecía que se le había muerto el perro, parece hijo de Perkins todo alegría el muchacho.

Este tío juega un poco a su aire es cierto pero mucha gente decía que este año en ACB no iba a hacer ni hostias, que en LEB iba de estrellita pero que en ACB se iba a estrellar, que si tal que si cual... y el caso es que ha hecho una buena temporada. En fin, tampoco veo yo que la mayoría de americanos que juegan en España estén como para ser el capitán del equipo precisamente. Por cierto, hablando de este tipo de tios, ¿alguien se acuerda de Terquinn Mott? Ese si que era un buen ejemplar...

Estoy contento primero porque la Liga Leb Oro comienza a nudrir la liga Endesa y también estoy contento por Ponsarnau. Hizo la apuesta por Vinicius y le salió mal, este año con Downs y el Húngaro el equipo ha ganado en fiabilidad. Como se dice: el año que un equipo pequeño acierta , seguro que da más de una sorpresa. Y este año Manresa ha dado más de una. Enhorabona Manresa¡¡¡¡¡ visca Lleida¡¡¡¡

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar