Solapas principales

Mike Tobey refuerza el juego interior del Valencia Basket (VÍDEO)

  • Ocupará el puesto del lesionado Kravtsov pero no podrá jugar en Eurocup
  • Viene de promediar 12 puntos, 9 rebotes y 1.3 tapones en la D-League

El Valencia Basket ha anunciado la incorporación hasta final de temporada de Mike Tobey, pívot norteamericano de 22 años y 2.13m que esta temporada ha alternado la NBA con la D-League. Llega para cubrir la baja del lesionado Kravtsov, aunque no podrá jugar en Eurocup dado que el plazo para inscribir jugadores ya finalizó.

Una vez completado su periplo universitario en Virginia, donde promedió 6.8 puntos y 4 rebotes por encuentro, no fue drafteado y probó suerte en las ligas de verano con Charlotte Hornets y Utah Jazz, siendo finalmente firmado por los primeros a pesar de que enseguida lo cortaron tras los primeros partidos de pretemporada.

De ahí pasó al equipo afiliado de la D-League, Greensboro Swarm, y en 35 partidos sumó 12 puntos, 9 rebotes y 1.3 tapones, lo que le sirvió para firmar un contrato de 10 días con los Hornets. A pesar de no jugar, la franquicia de la NBA le renovó por 10 días más y logró disputar dos partidos, aportando 2 puntos y 3 rebotes en el debut ante los Raptors.

Destacar también que Tobey fue internacional con la selección de Estados Unidos y se colgó del cuello la medalla de oro en el Mundial U19 de 2013 disputado en la República Checa, donde acumuló 4.8 puntos y 4.8 rebotes en un combinado formado por jugadores como Aaron Gordon, Elfrid Payton y Jahlil Okafor.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,419,801

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar