Un viejo conocido de la Liga Endesa como Mike Tobey no está teniendo la temporada exitosa que esperaría al firmar esta temporada por el Estrella Roja de Belgrado. El pívot estadounidense con pasaporte esloveno abandonó el Barcelona y firmó por el equipo serbio con la pretensión de ser uno de los jugadores importantes, pero se está limitando a una participación media de 12 minutos con unas discretas estadísticas de 4.3 puntos y 2.9 rebotes.
Ante esta ausencia de minutos, la rumorología ya se ha disparado en torno a este pívot que, a sus 29 años, deberían estar dando su mejor versión deportiva y superar al gran jugador que disfrutaron en la ACB hasta tres equipos: Lenovo Tenerife, Valencia Basket y Barcelona, todos equipos en los que jugó a un gran nivel.
Dicha rumorología estaba colocando a Mike Tobey en la órbita de Lenovo Tenerife, el club en el que se confirmó como un gran pívot en la campaña 2017/2018 jugando un promedio de 21 minutos y logrando 11.1 puntos y 6.7 rebotes de promedio. Ante estas especulaciones, Tobey ha aclarado su situación con la prensa serbia.

MIKE TOBEY: “lA GENTE HABLA DE TODO TIPO DE COSAS”
Al ser preguntado por los rumores que hablan de su vuelta a Tenerife, Mike Tobey soltó una evidente risa que vino acompañada de la siguiente respuesta: “La gente dice todo tipo de cosas, pero yo no hago caso a esas historias”. A continuación, tienes en este vídeo la respuesta a partir del minuto 1:35 donde cada uno puede sacar sus conclusiones:
No es fácil deducir qué significa esa risa que precede a la respuesta del jugador esloveno, pero parece que quiere acabar con estos rumores y que está centrado en seguir ayudando al equipo serbio en su pelea en Euroliga y Liga ABA, donde en ambas competiciones tienen mucho margen de mejora.