El mercado de verano comienza a agitarse. Con movimientos por debajo de la mesa y nombres que comienzan a salir a la palestra, los despachos de los principales clubes europeos trabajan ya en la planificación de la próxima temporada. En un contexto marcado por la crisis, aquellos que muestraen una mayor liquidez económico podrán pujar por los grandes jugadores que ya empiezan a situarse en el escaparate.
Uno de los grandes nombres que será pieza codiciada este verano es el de Milan Macvan (2.06/22 años). El talentoso hombre alto serbio firmaba en diciembre de 2010 con el Maccabi de Tel-Aviv por nada menos que 5 temporadas (hasta 2015). Fue una apuesta fuerte de los macabeos por un jugador que no ha cuajado en este clásico del basket europeo. Tras media temporada en Israel, al comienzo de la presente campaña fue cedido al Partizan. equipo de su país con el que ha promediado unos magníficos 15.3 puntos y 8.2 rebotes por encuentro en Euroliga. A pesar de tener varios años más de contrato con Maccabi, el objetivo del jugador es negociar su salida del equipo israelí para ser agente libre y firmar con otro club el presente verano. Y novias no le van a faltar… Macvan tiene establecida por cláusula contractual la posibilidad de obtener esta libertad de manera unilateral a cambio de 250.000 euros de compensanción al club macabeo.
Tal y como ha podido saber Solobasket varios de los grandes clubes españoles ya se han interesado por la situación del serbio de cara a intentar su contratación para la campaña 2012-13. Equipos como Unicaja, pero sobre todo Caja Laboral (¿alternativa a Teletovic?) y Barcelona Regal (como hombre que pudiese cubrir la hipotética marcha de un jugador fundamental como es Erazem Lorbek) lo tienen en su agenda marcado en rojo. Será cuestión de esperar al devenir de los acontecimientos en las próximas semanas.