Solapas principales

Milko Bjelica tirando tiros libres<br>Foto: Charly Mula

Milko Bjelica, ¿el recambio de Thomas en Unicaja? Alberto Díaz, renovado

  • Milko Bjelica estaría muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo de Unicaja, supliendo a Will Thomas
  • Además, Unicaja ha renovado a Alberto Díaz para las próximas tres campañas
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2016-17

Se cansó de esperar Unicaja. Los constantes retrasos en la respuesta de Will Thomas han provocado que el club de Los Guindos rompa las negociaciones y busque a su sustituto. Y no han tardado en hacerlo.

Milko Bjelica es el favorito por parte de la directiva de Unicaja, tal y como ha informado La Opinión de Málaga. Solobasket ha podido conocer que el jugador estaba en la agenda del club malagueño desde el primer retraso de Will Thomas, y que han ido negociando con él como alternativa por si Thomas decía no. Ayer jueves 30 de junio era el día límite que puso Unicaja al agente de Will Thomas, y ante la falta de respuesta, se apresuraron a cerrar el trato con el serbio.

39138_0.jpg

Milko Bjelica tirando tiros libres<br>Foto: Charly Mula
Milko Bjelica tirando tiros libres<br>Foto: Charly Mula

De esta forma, las negociaciones están muy avanzadas y Bjelica regresaría, así, a la Liga Endesa, donde estuvo entre 2012 y 2013 jugando en el Laboral Kutxa Baskonia. La pasada campaña la disputó en el Darussafaka Dogus, donde firmó 7,5 puntos, 3,4 rebotes, 0,6 asistencias y 7,5 de valoración en 19 minutos.

Por otro lado, el club malagueño ha hecho oficial la renovación de Alberto Díaz, que defenderá los colores de Unicaja durante las tres próximas temporadas. El canterano era una de las piezas más valoradas por la afición y su renovación se ha cerrado lo antes posible. Presumiblemente, Díaz ocupe la plaza de tercer base, ante la más que posible llegada de otro refuerzo exterior, que se sumaría al fichaje de Kyle Fogg. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,163,225

Comentarios

Sin ser Nowitzki en ataque ni Mutombo en defensa, me parece un jugador que no sobraría casi en ningún equipo de Europa. Asume su rol, trabaja como nadie y si se le requiere tiene capacidad de irse a los 20 puntos. No es un jugador franquicia, pero sí un gran fichaje para liderar el ataque de una segunda unidad.