Solapas principales

Milko Bjelica tirando tiros libres<br>Foto: Charly Mula

Milko Bjelica volverá a defender la camiseta de Caja Laboral la próxima campaña

  • Una vez expirado el plazo que tenía el club vitoriano para poder cortar al jugador, se activa el segundo año del contrato suscrito por ambas partes

Caja Laboral comienza a dar los primeros pasos en su proyecto de cara a la próxima campaña. El primer movimiento es garantizarse los servicios de Milko Bjelica (2.07/ 28 añós) por una temporada más.

El poste montenegrino firmó el verano por dos años con la entidad baskonista, pero según una cláusula establecida en el contrato Caja Laboral tenía la posibilidad de cortar sin coste alguno al jugador en el plazo de 15 días después de haber finalizado su participación en la temporada. Una vez agotado ese plazo, se activa automáticamente el segundo año firmado por ambas partes.

Milko Bjelica ha promediado con Caja Laboral 7.8 puntos y 3.3 rebotes en Liga Endesa y 10.6 puntos y 3.9 rebotes por choque en Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,887,724
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Si fuera cq otro equipo NBA la credibilidad de la noticia sería cero, pero siendo la franquicia vedette-cómica de la NBA... ya sabemos como fichan los Knicks.

iinnffooss, yo también he pensado eso, pero ahora lo corroboran en El Correo... No sé, la verdad es que por momentos me he asustado un poquito, pero a la vez me hace mucha gracia... Que tiene 35 años...

Por lo que he podido escuchar en la radio, lo de Pablo ha sido una cena con el manager y el entrenador de los Nicks, pero si es cierto que buscan a un base "madurito" y con experiencia, Pablo solo cumpliría en parte, porque no posee experiencia en NBA. Bases que cumplan esas condiciones tienes unos cuantos en NBA, pero también es cierto que querrán ganar más $ que Pablo. En cuanto a lo de Milko, espero que finalmente se quede (bueno, bonito, barato, y con un año de experiencia en el equipo). Ahora un 5 físico como Akingbala, un 4 de garantías (o un 3 y desplazar a Nemanja de 4) y lo más chungo, un killer (los auténticos killer no parecen estar al alcance del Baskonia, ojalá me equivoque y traigan un Rako)

Los Knicks fichan a un base 100% europeo sin experiencia NBA en el declive de su carrera. Eso no hay por dónde cogerlo, seckox. Yo me juego un dedo meñique a que Prigioni no se va.

No sé si Akingbala sería de lujo, pero un buen complemento sí. Es el típico jugador que si te sale bien, puede ser muy bueno, y si no, no resta demasiado, coge sus rebotes, lucha. Además, Akin es un 5 con buenos movimientos dentro. Este año nos hizo un traje en Euroliga. Y sobre Nemanja, creo que él debe ser el 3 titular del equipo, compartiendo puesto con el Chapu y con Fernando, aunque pudiendo alternar la posición de 4 también. Creo que se debería fichar alguien con calidad interior para el sustituto de Teletovic. Debería quedar algo así. Bases: Pablo y Heurtel. Escoltas: Brad y Killer o Ribas y Killer. Aleros: Chapu, San Emeterio y Nemanja (pudiendo jugar en algún momento puntual de 4). Ala-pívots: Milko y otro (de calidad). Pívots: Lampe y otro con músculo (Akingbala, por ejemplo).

Como "obrero" me aprece un jugador ideal para el Baskonia. Ha rendido de forma regular, da la sensación de no dar malos rollos, y no quita protagonismo ni a Lampe ni creo q corte la progresión de Nemanja. Sólo falta fichar otro interior, para q completéis el juego interior...

@TXOISU, no creo q Nole esté atado, xq según tengo entendido, y visto su rendimiento en playoffs y la salida en 1-2 años de Mirotic hacia la NBA, se quedará. De Akindala, si no recuerdo mal, ya sonó el año pasado. Y ese sí sería un complemento de lujo para Lampe.

A eso sí que te puedo responder. Está claro que el entrenador opina, pero en el Baskonia Dusko nunca ficha ni dice que hay que fichar. Dirá que tipo de perfil prefiere, pero Querejeta ficha lo que se puede, e Ivanovic tiene que arreglarse con ello. Así ha sido siempre.

De acuerdo, el entrenador manda, pero, conociéndolo como lo conocen en Vitoria, por que le traen a perfiles que seguro que no van a rendir (tipo Dorsey etc)... ficha él? le preguntan?

mingueller, lo primero, el entrenador siempre es Dios, siempre, si el club le da confianza, él puede hacer lo que quiera con los jugadores, sino rinden. Lo segundo, que Milko ha rendido bien con él, así que por ahora, la plantilla se está confeccionando bien para el año próximo. Estoy de acuerdo en que los demás fichajes deben estar bien seleccionados para que se adapten a su carácter.

Y sobre Dusko, nadie opina nada?? Qué importa la plantilla que le den si él luego quita y da como si fuera Dios??
quizá habría que empezar a reconstruir a partir del entrenador.

Estoy muy de acuerdo con iinnffooss en el discurso de Heurtel. Yo apostaría por seguir con él, sin tener otro base más. Mejorará, tiene mucha calidad y desparpajo. Con minutos rendirá bien. Sobre que siga Milko Bjelica, pues bueno, ya veremos... Que se haya dado automáticamente su renovación no quiere decir nada, y menos en este club, donde vendemos mucho. Eso sí, me alegraría que se quedara, es un interior que cumple, y pocos vamos a encontrar de esos. Cuanto más compenetrada esté la plantilla para el principio de temporada mejor.

Pues ya que estamos:
Prigioni, Cabeza, Heurtel,
Oleson, killer, Saneme, Nemanja, Nocioni, Belica, Lampe, Hendrix.
cabezas por los cupos, pues no me desprenderia de Heurtel, que creo que tiene margen de mejora. Y en cuanto a Oleson o Ribas, me quedo con los ojos cerrados con Oleson.

Muy buen movimiento ya que se aseguran la continuidad de un 4 reboteador y que hace trabajo sucio y que puntualmente puede jugar de 5. Si se va Mirza deben fichar un 4 que no tenga alergia a la zona, y como bien decis todos un cinco armario robusto tipo Jawai

MijhailZ la plantilla que has hecho tu no esta al alcance ni del Barcelona, madre mía...
El Baskonia necesita un pívot musculoso y atlético, sustituir a Teletovic y en mi opinión ya está. En la posición de dos ya van bien con Ribas, Oleson y San Emeterio.

Tan solo necesita pirar a Prigioni y traer un sustituto de garantias como de colo que creo que haría una buena pareja con huertel. Sigo creyendo en oleson como el Killer que necesitan ( para defender como un perro esta ribas), si esta descansado en ataque.
La posicion de 3 con san m y n bjelica esta perfecta, el 4 con m bjelica y un verdadero cuatro que juegue de espaldas (banic o vjelicovic serían ideales) y el 5 con Lampje sobre todo en defensa enseñandole a bloquear el rebote, con otro pivot duro con movilidad (aki es donde mi apuesta no está clara).
calbarro y ostrum (le puede comer las papas a heurtel y saldremos todos de dudas) completarían os 12.
Lo más divertido de la plantilla de baskonia es la versatilidad que tiene debido a la presencia de multiples jugadores combo como ribas?, bjelica$bjelica y Lampe. En el caso de quedare Nocioni (por favor) la duda estaria al completar la platilla ...dificil lo de ostrum pero si se vá crecerá.
Todo esto si al final Ivanovic no se va...

Bueno,bueno si yo fuera querejeta haría unos 3 o 4 fichajes mas. Necesitamos como el comer un pivote duro con kilos y que intimide, un dos anotador y luego hay que intentar sustituir a Mirza. El cuarto fichaje seria un base ya que en mi opinión Thomas Heurtel no da el nivel. Supongo también que se podrá gastar dinero con al venta de Mirza y las ventas de Barac y Marcelo que no se en que las gastaron. Pero como dijo Seckox también veo posible no traer un 2 o uno barato y traernos al mejor base de Europa Bo McCaleb.También veo posible que se fueran SanM o Oleson si se queda Nicioni, pero también es posible que decidan colocar a Nemanja de 4 y mantener a Oleson y SanM. Así veo dos equipos posibles y que me gustarían. 1 Ukic/Pablo-Langford/Oleson/Ribas-Nocioni/Nemanja-C.Medley/Milko-Lampe/Rakovic.
2 McCaleb/Pablo-Oleson/SanM/Ribas-Nocioni/Nemanja-Massey/Milko-Lampe/Varnado
Os extrañara lo de Massey pero es un jugador que siempre me ha gustado y que ha hecho una muy buena temporada en Rusia. Veremos que pasa este verano ya que hay muchísimas diferentes opciones.

Creo que es una buena noticia para el Baskonia, el Jonan de Baraka un año más,jaja. En cuanto a Heurtel, al lado de Prigioni puede madurar mejor que en ningún otro sitio. Ahora bien, no se si acabará saliendo bien su apuesta o no

Es pronto para largar a Heurtel. Es joven y ha sido su primera temporada en un equipo de esta exigencia. Ni Teletovic, Barac, Splitter, Calderón, Garbajosa, Nemanja Bjelica u otros rindieron a buen nivel la primera temporada (porque todos empezaron jóvenes) y la paciencia lo hizo todo con ellos. El Baskonia no puede permitirse hacer 5 fichajes de estrellas consagradas, hay que apostar por jugadores prometedores y trabajar con ellos.

Buen movimiento ... Ahora que completen con un dos como dicen ("el otro" Dragic?), un center con músculo (Schorsanitis?, Sharrod Ford?) y yo ficharía a Carlos Cabezas para dirigir con Prigioni y teniendo a Ribas como "combo guard" en la recámara. Adiós a Heurtel (no tiene nivel Baskonia). Y, si se va Teletovic, yo traería a Banic... pero como no soy Querejeta, pues ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar