Gescrap Bizkaia parece haber encontrado al fin a su pívot con pasaporte comunitario deseado que vaya a sustituir a un Dimitrios Mavroeidis que parece tomar rumbo de vuelta a su país para fichar por uno de los dos grandes equipos helenos. Se intentó con Kosta Perovic, pero el alto caché del jugador serbio (unos 800.000 euros netos por temporada) hizo imposible acuerdo alguno. Finalmente, parece que el elegido será un compatriota de Perovic pero de distinto perfil. Nos referimos a Milovan Rakovic (2.08/27 años).
La versión web del medio serbio Novosti, haciendo mención como fuente a la propia agencia de representación del jugador, hablaba de un acuerdo por dos temporadas entre el poste y Gescrap Bizkaia. Pocas horas más tarde, el equipo bilbaíno hacía oficial su incorporación. Buen movimiento el de Gescrap Bizkaia, que se hace así con un jugador de entidad, con un buen cartel en el panorama europeo.
Formado en el Partizan y elegido en la posición Nº 60 del Draft de 2007, Rakovic empezó a destacar en el basket profesional defendiendo los colores del Spartak de San Petersburgo (2007-09), equipo con el que se llegó a enfrentar a Bilbao Basket en Eurocup. Su buen papel en el Spartak le permitió dar el salto a Montepaschi Siena en el verano de 2009, club que lo cedió la pasada campaña al Zalgiris de Kaunas. Con el equipo lituano ha promediado en Euroliga 7.1 puntos y 2.6 rebotes por actuación. Aún con contrato con los transalpinos, el jugador llegará traspasado a Bilbao o bien con la carta de libertad bajo el brazo, aspecto aún no aclarado.
Rakovic es un pívot puro voluminoso, pero muy móvil y coordinado para su peso (125 kilos). Posee un buen arsenal de recursos ofensivos, aspecto en el que destaca sobremanera por encima de su defensa y capacidad reboteadora.