Solapas principales

Miso regresa a Fuenlabrada; Alberto Díaz, el próximo en llegar

  • Veteranía y juventud para el equipo fuenlabreño

Baloncesto Fuenlabrada añade a su proyecto veteranía y experiencia por una parte, como juventud por otra.

El primer nombre en aterrizar en el equipo fuenlabreño es Andres Miso (1.98/31 años). El escolta madrileño, que también puede echar una mano en el puesto de base, viene de disputar la pasada temporada con Tuenti Móvil Estudiantes, equipo en el que se formó y al que regresó casi una década después. En esta última temporada promedió 6.5 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias. Ahora vuelve a otro equipo en el que militó, concretamente en la campaña 2006-07.

La juventud en Fuenlabrada la aportará Alberto Diaz (1.88/20 años). El canterano de Unicaja llegá a Madrid tras cerrar el acuerdo de cesión, tal y como informa La Opinión de Málaga, que tenía como punto más conflictivo la cuestión económica y el pago de la nómina del joven base. Díaz estuvo a un paso de ser cedido a GBC, pero en el equipo donostiarra no le garantizaron la titularidad, cosa que si puede ocurrir en un Fuenlabrada donde tendrá minutos de calidad. El pasado curso Alberto Díaz disputó media temporada en Bilbao Basket, donde más allá de los números (3 puntos, 2 asistencias y 1 robo por partido), dejo una muy grata impresión por su trabajo e intensidad defensiva.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,652,807

Comentarios

Me parece un fichaje sensacional: versatilidad exterior, complementando bien a los anotadores americanos (Casimiro tradicionalmente planifica equipo con tres anotadores, uno interior y dos exteriores), y dando un poso de veteranía a los bases, quizás algo bisoños, aunque ha pegado un bajón importante en las condiciones físicas.

Diaz está muy verde aún para ser titular. Genial como suplente. Dani Perez sería el titular, o el propio Miso.
Con Baron y Panko el GBC se metió en Play-offs en la temp. 11/12.
Los sureños deben aspirar a esa misma hazaña, pero faltan fichajes aún

Aspirar a playoffs es un poco alto, aunque teniendo en cuenta que este año hay siete equipos que parten destacados, el campeón de los modestos ocupará la última plaza de playoffs.
Barça y Real Madrid, en un primer escalón.
Valencia y Unicaja un poco por detrás.
Baskonia, Gran Canaria y Zaragoza como clase media-alta, de la que se cae el Sevilla. Total siete equipos.
Los once restantes parten bastante igualados entre ellos. Será el buen trabajo diario para armar un EQUIPO que luche y esté concentrado los cuarenta minutos lo que marque diferencia entre ellos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar