LEB Volver a la Guía ACB 2006/2007

MMT Estudiantes
2005/2006: Cuartos de Final (8º en la fase regular)

Pabellón: Madrid Arena (10.300 espectadores)

La estrella: El bloque

El dato: Estudiantes vivirá un año de transición ya que dos de sus jugadores importantes las últimas temporadas como Nacho Azofra y Carlos Jiménez han abandonado el Club del Ramiro.

La plantilla

MMT Estudiantes
Dorsal Nombre Posición Fecha Nac. Nacionalidad Altura Contrato Procedencia
9 Viktor Sanikidze Ala-pívot 20 GEO 2.03 2007 J.D.A. Dijon
12 Marlon Garnett Escolta 31 USA 1.94 2007 Whirlpool Varese
14 Hernán Jasen Alero 27 ITA-ARG 1.99 2009 Cabitel Gijón
15 Iker Iturbe Ala-pívot 29 ESP 1.98 2007+1 Real Madrid
20 Gonzalo Martínez Base 32 ESP 1.76 2008 Gran Canaria Grupo Dunas
21 Goran Nikolic Ala-pívot 30 SCG 2.05 2008 BC Kiev
22 Javier Mendiburu Escolta 25 ESP 1.97 2007+1 Wisconsin-Green Bay
23 Sergio Sánchez Base 25 ESP 1.89 2007+1 Cedido Alta Gestión Fuenlabrada
31 Caio Torres Pívot 19 BRA-ESP 2.11 Cedido Rayet Guadalajara
33 Javier Beirán Alero 19 ESP 1.97 2010 Cantera Estudiantes
45 William McDonald Pívot 27 USA 2.06 2007 Gran Canaria Grupo Dunas
51 Carlos Suárez Alero 20 ESP 2.02 2011 Cantera Estudiantes
Pedro Martínez Entrenador 45 ESP 2008 Gran Canaria Grupo Dunas
El proyecto 2006/2007
Las bajas de algunos de los pilares básicos del equipo las últimas temporadas (Nacho Azofra, Sergio Rodríguez y Carlos Jiménez) han obligado al equipo colegial a redecorar el escenario, es decir, la plantilla, en la que Pedro Martínez volverá a estar a los mandos como entrenador.

Pero estos cambios no serán tan drásticos ya que se han incorporado a dos jugadores que ya formaron parte del equipo ACB en el pasado reciente y conocen la idiosincrasia del Club: Gonzalo Martínez y Marlon Garnett. El primero de ellos ya coinicidió con Pedro Martínez en Gran Canaria Grupo Dunas y está llamado a llevar el peso de la dirección del equipo la mayoría de los minutos. El segundo es un consagrado tirador, llamado a ser la referencia exterior, que retorna a Madrid más fuerte fisicamente tras cuatro temporadas en Italia en las que siempre ha estado sobre el 40 % en triples.

Pero no son las dos únicas caras nuevas del equipo colegial. Sergio Sánchez regresa de la cesión que le llevó a Fuenlabrada tras haber gozado de minutos de calidad en ACB tras su espectacular explosión en Ciudad de Huelva de Liga LEB mientras que Goran Nikolic es el anhelado pívot que refuerza la pintura colegial de experiencia y buen hacer tanto en el poste bajo como en los lanzamientos como 4 abierto.

En el juego exterior estarán los ya conocidos Javier Mendiburu, que ha de ganar presencia y regularidad, Hernán Jasen, con sus dosis de raza, garra y carácter, y Carlos Suárez, jugador revelación de la pasada liga ACB llamado a ser el sustituto natural de Carlos Jiménez. Además, se incorpora desde el equipo EBA Javier Beirán, alero de dos metros excelente tirador.

En el interior William McDonald volverá a ser el eje sobre el que juegue el equipo. Sus puntos y rebotes serán más que nunca vitales para MMT Estudiantes. Caio Torres tendrá que demostrar que sus 19,6 puntos y 12,3 rebotes de media en la Fase Final del Circuito Sub’20 no son casualidad y que tiene un sitio en el equipo. Iker Iturbe volverá a demostrar que tiene en la versatilidad su mejor arma.

Además, MMT Seguros se convirtió en nuevo patrocinador del Club Baloncesto Estudiantes para las tres próximas temporadas y Banco Cetelem será co-patrocinador por la misma duración.

El objetivo
Estar entre los ocho mejores clasificados y disputar la Copa del Rey y los playoff tiene que ser el objetivo de MMT Estudiantes. Pero no será nada fácil ya que el equipo se ha visto plagado de lesiones en pretemporada y el nivel de los demás aspirantes ha crecido considerablemente.

La estrella
Díficil marcar uno de los jugadores como estrella ya que destaca el bloque sobre los nombres.

Destacamos a Will McDonald, cuyo rendimiento se elevó la pasada temporada desde la llegada de Pedro Martínez al banquillo colegial hasta promediar 17,4 puntos y 5,5 rebotes. Además, los espacios que cree en la zona serán muy importantes para facilitar la anotación de su compatriota Marlon Garnett y de su compañero en la zona Goran Nikolic.

Atención a…
El ala- pívot Viktor Sanikidze, jugador elegido en 2004 por Atlanta Hawks ha sido el MVP del Eurobasket U-20 División B disputado en Lisboa con 24,3 puntos y 10,9 rebotes de media, alzando a la Selección de Georgia a proclamarse campeona.

Carlos Suárez. No es ningún descubrimiento. El internacional en categorías inferiores fue nombrado jugador revelación de la pasada campaña. La salida de Carlos Jiménez debe hacer que el canterano goze de más minutos y demuestre todas sus cualidades.

La cantera
El Club colegial sigue cuidando su cantera y por ello la pasada temporada contó con 34 equipos (masculinos y femeninos, desde alevines hasta el EBA) además de la Escuela de baloncesto, en la que también están presentes las categorías de baby basket, iniciación y benjamín. El equipo EBA es uno de los más representativos. En él se foguean futuras estrellas como Jason Granger, Alberto Aspe, Javier Beirán, Daniel Clark o Yannick Driessen. AhorraMas será el co-patrocinador del Club en materia de cantera.
Las cheerleaders y la mascota
MMT Estudiantes no tiene mascota ni cheerleaders.

LEB Volver a la Guía ACB 2006/2007