La vuelta de Rigoberto Mendoza ha sido un bocanada de aire fresco para un Monbus Obradoiro que pasaba por un momento irregular. El equipo de Moncho Fernández, ya sin posibilidades de acceder a la Copa ACB, se encuentra decimotercero en la Liga Endesa con un balance de 6 victorias y 10 derrotas a falta de un partido para cerrar la primera vuelta.

MONBUS OBRADOIRO ANUNCIA LA MARCHA DE ROKO BADZIM 

El internacional croata llegó este pasado mes de octubre al Monbus Obradoiro con un contrato temporal para cubrir la baja de Mendoza. Tras 11 partidos con el equipo, el club ha anunciado su salida tras finalizar la relación contractual. Durante estos encuentros, Roko Badzim ha promediado un total de 6,6 puntos y 1,1 asistencias con una valoración de 3,9 créditos. 

Su estancia en el conjunto obradoirista ha dejado buen sabor de boca entre los seguidores del equipo y se ha convertido en mucho más que un simple fichaje temporal. El club así ha querido manifestarlo públicamente en el comunicado: “El Monbus Obradoiro quiere expresar el agradecimiento a Roko Badzim por la predisposición a sumarse a una plantilla con la competición en marcha, su trabajo, su esfuerzo y su implicación en busca de conseguir los objetivos del club”.

badzim encuentra acomodo en turquía

Pocos días después de salir de la entidad gallega, el conjunto de Merkezefendi Belediyesi, con sede en Denizli, lo contrató hasta final de temporada, poniendo rumbo así el de Sibenik a la Basketbol Süper Ligi, aterrizando en una liga que conoce tras su paso por Konyaspor el año pasado, promediando 11,7 puntos y tres asistencias, bajando en once partidos con Obradoiro a 6,6 puntos y dos pases de canasta. 

Ahora llega al conjunto dirigido por el turco Zafer Aktas, ocupando una irregular penúltima posición con 4-10 de balance, muy cerca de equipos como Cagdas Bodrumspor, Darussafaka o Turk Telekom.

COMUNICADO OFICIAL DEL MONBUS OBRADOIRO 

El club gallego ha comunicado durante este fin de semana la salida de Roko Badzim: “El Monbus Obradoiro y Roko Badzim dan por concluida su relación a la vinculación del jugador con la entidad después de casi tres meses de trabajo conjunto. El alero croata aterrizó en Santiago de Compostela el 6 de octubre para suplir la baja por lesión de Rigoberto Mendoza, y en el tiempo en el que estuvo en las filas de la entidad fue mucho más que un fichaje temporal. Se convirtió en uno más de la familia obradoirista”. 

En la última parte del comunicado, el Monbus Obradoiro, a parte de destacar sus números, ha querido expresar su gratitud por lo que ha aportado al equipo: “Con la camiseta del Monbus Obradoiro, Roko Badzim jugó once partidos, en los que promedió 18 minutos por encuentro a las órdenes de Moncho Fernández, anotó 73 puntos (6,6 de media), logró un 33,3% de acierto en lanzamiento de tres puntos, un 39,3% en tiros de dos y un 69% en tiros libres. También consiguió de media 1 rebote y 1,9 asistencias por encuentro. Con su participación, el equipo registró cuatro victorias. El Monbus Obradoiro quiere expresar el agradecimiento a Roko Badzim por la predisposición a sumarse a una plantilla con la competición en marcha, su trabajo, su esfuerzo y su implicación en busca de conseguir los objetivos del club”.

EL REGRESO DE RIGOBERTO MENDOZA MONBUS OBRADOIRO 

La salida de Roko Badzim trae con ella el regreso a las pistas de Rigoberto Mendoza. El dominicano reapareció por la puerta grande en el derbi de Lugo ante Breogán, anotando 11 puntos, cinco de cinco en campo, en 14 minutos de juego. Así de satisfecho se mostraba después de su actuación: “Me siento muy bien, ya en la etapa final de la recuperación. Me estoy notando súper bien, con algo de carga, pero es lo normal”.