Solapas principales

Monbus Obradoiro: ¿Como reestructura la plantilla el fichaje de Kyle Singler?

Monbus Obradoiro y José Luis Mateo han conseguido uno de los mayores golpes de efecto con el fichaje de Kyle Singler una vez comenzada la temporada. Tras la ilusión inicial y más allá de ver en que estado de forma llega el ex de Lucentum y Real Madrid tras casi no jugar la temporada pasada, toca analizar como se reestructurará el equipo con este nuevo jugador, que implicará el descarte o la salida de uno de los otros dos extracomunitarios: Kendall Stephens o Benjamin Simons.

ALERO POR ALERO

A priori el tema parece sencillo: Kyle entra por Kendall o Ben y es un cambio de alero por alero, a pesar de que Singler ofrece unas condiciones diferentes a cualquiera de los dos jugadores que sustituya. En esa situación, lo que toca analizar es cúal puede ser el damnificado y que motivos habría para decantarse por uno u otro.

-Ben Simons: A su favor tiene su rendimiento actual, superior al de Stephens, sumado a su conocimiento del equipo y de la liga. Además de su gran rendimiento ofensivo en el final de la temporada pasada tras la lesión de Eimantas Bendzius, en el primer partido del año fue importante con sus tres tiples en el tercer cuarto. Anotó un total de 11 puntos siendo el cuarto máximo anotador del equipo y el segundo jugador que más tiempo estuvo en cancha con 24:12 tras los 26:55 de Nacho Llovet, lo que demuestra la confianza del cuerpo técnico en él.

-Kendall Stephens: El sábado solo jugó 7:37 minutos en los que acertó con 1 de sus 5 intentos de tres, que es su especialidad y principal arma. Si nos centráramos solo en ese partido, la decisión parecería clara, pero no podemos olvidar que solo tiene 23 años, ha llegado directamente de la NCAA, donde fue el mejor triplista, y que parece un jugador con mayor recorrido que Simons, que ya tiene 27 primaveras.

52772pre_71a0a6ebff0b840.jpg

Stephens, mejor triplista NCAA (ACB Photo/E.Cobos)

Si no hay corte de ninguno de los dos jugadores y se hacen convocatorias, lo lógico es que juegue uno u otro según el partido y con mayores posibilidades de juego para Simons mientras Stephens va adaptándose. Si la opción elegida es la del corte, es más complicada la decisión. También habría la posibilidad de una cesión que podía ser más lógica en el caso de Stephens, aunque es algo que no sería fácil de encontrar al estar la mayoría de plantillas completas al coinicidir con el inicio de las competiciones.

A la hora de valorar el impacto positivo del fichaje de Kyle Singler esta sería la opción idónea, ya que el Obra ganaría un alero de reconocida calidad y talento, con experiencia al más alto nivel y que aporta unas características que no tenía, las del 3 alto, con capacidad de aportar en rebote, defensa e intangibles, sin perder capacidad de tiro, ya que aunque Singler no es un especialista tan claro si es un jugador de grandes porcentajes y gran tirador.

Pero hay otra posibilidad que es mucho menos positiva y que reduciría mucho su impacto positivo.

SUSTITUTO DE MAXIME DE ZEEUW

Desde la pretemporada el 4 belga viene sufriendo problemas físicos y se rumoreaba la posibilidad de tener que someterse a una operación que lo tuviera bastante tiempo alejado de las canchas. De Zeeuw debutó el partido del sábado, siendo uno de los destacados y aparentando en la pista un buen estado de forma físico, como lo demostró su mate en rebote y su actividad, pero Moncho Fernández confirmó en rueda de prensa que su estado no es el idóneo y que terminó el partido con dolores.

Monbus Obradoiro - San Pablo Burgos (91-81) // Jornada 1 Liga Endesa

Si el estado físico del experto interior fuera a peor y se viera obligado a perderse parte de la temporada, Singler ejercería de cuatro sustituto, teniendo que descartar igualmente a uno de los aleros extracomunitarios y con la posibilidad de la vuelta de Martins Laksa a las convocatorias. En este sentido podrían ir las declaraciones de Mateo al anunciar el fichaje: "tratándose de un jugador que puede actuar en un puesto en el que hemos sufrido un contratiempo importante que nos genera incertidumbre".

52784pre_7d4357ab8c26f50.jpg

Maxime De Zeeuw en el circuito Movistar (ACB Photo/E.Cobos)

Como decíamos antes, en este caso se reduciría mucho el impacto positivo del jugador, ya que Obradoiro seguiría sin contar con un 3 alto, al tener que jugar la mayor parte del tiempo de 4 y perdería a uno de los aleros que están por delante de Laksa, teniendo que dar minutos al letón, con el que no se contaba antes de empezar la temporada. Además la perdida de De Zeeuw sería muy importante. Aún así el fichaje sería un éxito, ya que es difícil encontrar un jugador tan importante para sustituir a un fichaje clave a estas alturas de la temporada.

De lo que no cabe duda es que el fichaje de Singler ha puesto los focos sobre Monbus Obradoiro y que no solo los seguidores del equipo compostelano estarán muy atentos a ver como queda finalmente el equipo y el rendimiento de Singler en su vuelta a la ACB. El jugador ya ha hecho sus primeras declaraciones: "Decidí venir a jugar aquí por las relaciones que se establecieron con el equipo. En primer lugar, escuché cosas buenas sobre Moncho Fernández, y tuve una relación previa con José Luis Mateo, director general, en Alicante. Sentí que el equipo y el estilo de juego encajarían con lo que estoy buscando esta temporada. Creo que será  un año divertido para mí. Regresar a España a jugar de nuevo será un gran experiencia. Me siento bien por estar de vuelta y jugar para un equipo que tanto apoyo tiene de su afición".

1819-kyle-singler-1.jpg

Kyle Singler con la camiseta de Monbus Obradoiro (foto: Monbus Obradoiro)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
559
#Comentarios: 
1,524
Total lecturas: 
1,268,539

Comentarios

Yo si que estoy interesado en el tema. Tengo a B. Simons en el SM(voy bien) ,que esta baratito, y dificil de quitar. Que me lo dejen un poco please. En serio, no entiendo porque tiene que fichar Obra,ahora,a un 3-4 con la cantidad de 3,4 y 5 que tiene en el roster(alguno cedido). Y ademas tres extranjeros. ??

Será porque creen que puede marcar la diferencia.
Salvando distancias, si Lebron dice que quiere jugar con ellos, no van a decir "tenemos el puesto cubierto", ¿verdad?

Otra cosa es que te parezca que no mejore lo que ya tienen, que es algo que está por ver.