Solapas principales

Moncho Fernández sigue con preocupación el desarrollo del partido (Foto: Luis Fernando Boo).
  • El técnico de Blusens Monbus renueva por dos temporadas más con el equipo gallego

Moncho Fernández es uno de los entrenadores más respetados del basket español. Apodado "El Alquimista", llegó a Santiago de Compostela, su ciudad natal, en el verano de 2010. De su mano, el Blusens Monbus no ha hecho más que crecer: en la temporada 2011 ascendió a la Liga Endesa y tras mantenerse de forma digna la pasada campaña en la máxima categoría del basket español, en la presente se está configurando como una de las sorpresas agradables de la temporada, quedando fuera de la Copa del Rey en la última jornada de la primera vuelta de la fase regular. Es por ello que el equipo de Santiago de Compostela ha considerado oportuno seguir uniendo su destino al de este técnico "de la casa". Así, Moncho Fernández ha firmado su renovación por dos temporadas más con Blusens Monbus.

Moncho Fernández, de 43 años, ha sido entrenador ayudante y primer entrenador de Gijón Baloncesto (2000-04); posteriormente, realizó laborales de técnico asistente en el Breogán (2004-06), fue primer entrenador de los Barrios (2006-09) ante de un paso fugaz por el CB Murcia en ACB en la campaña 2009-10. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,070,036
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Me alegro de verdad por Moncho, estoy con desmoulins, en Murcia se le tiene aprecio a pesar de que estuvo en una de las peores temporadas que se recuerdan. Creo que es al único exentrenador que se le aplaude. Aunque en plan competitivo, me gustaría que no hubiese renovado, por Obra gana mucho con él, y obra es rival de Murcia... jeje que nadie se enfade

Como testigo del "paso fugaz" de Moncho por el CB Murcia me gustaría decir dos cosas, la primera que el equipo que inició esa temporada no fue fruto de la planificación. El club estuvo en el alambre hasta bien entrado el verano y, por ejemplo, dejaron marcharse a Barnes. Es cierto que habían contactado a Vujanic pero eso era todo. A Moncho le dieron a Vujanic, sí, pero también a un grupo de jugadores inexpertos (Prestes, Faverani, Marco...) o inadaptados o inadaptables (Moncasi, Delininkaitis), y vaya, el hecho es que Moncho no parece que pudiera intervenir en la confección de la plantilla como sí lo viene haciendo los tres últimos años, y con gran acierto por los resultados, en el Obradoiro. En cualquier caso, y ésta es la otra cosa que me gustaría decir para hacer justicia, no fueron precisamente los aficionados los que hicieron que Moncho se marchase. Fue sustituido por un entrenador de medio pelo, cuyo nombre no recuerdo, exclusivamente por iniciativa de los que habían construido un equipo deprimente (auqnue no seamos crueles, no pudieron hacer una planificación. Pero en lo tocante al entrenador tendrían que haberse quedado quietecitos). En fin, cada vez que viene a Murcia el público le tributa un aplauso al comienzo del partido. El domingo pasado, también.

...Muy buena noticia para el Obra, Moncho se lo merece, en mi opinión, está realizando un gran trabajo, no solo el, sino su equipo tecnico(+fisio/preparador fisico)....
ahora lo que dice Breidi a trabajr para salir de este , de momento,pequeño bache,,,

muy buena noticia, ahora sólo falta superar este pequeño bache y volver al nivel de hace un mes. Y que Andrés vuelva pronto!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar