El entrenador del actual colista de la Liga ACB, Moncho López, sabe que tiene que recueperar anímicamente a sus jugadores para salir de la situación actual. El encuentro de la próxima jornada, frente al Unelco Tenerife, parece propicio para empezar a salir del bache en el que se hallan los gallegos,
En primer lugar, Moncho contará con Charlie Bell, que ya había cuajado una gran actuación ante el Real Madrid sin apenas haber entrenado. En esta ocasión, el escolta de Flint ha podido realizar la mayoría de las sesiones con el resto de sus compañeros.
El cuerpo técnico del Leche Río ha trabajado intensamente en los últimos días para
limar los errores que el equipo ha cometido hasta el momento: “conviene estimular a los jugadores pero también ayuda que ellos mismos se den cuenta de sus errores, asumirlos y entrenar para rectificarlos”, comentó López.
De cara al partido, en el Leche Río preocupa el juego exterior del Tenerife, dado los altos porcentajes recibidos por los rivales hasta ahora en la liga: “tienen anotadores que están cogiendo fuerza como Jorge Racca. Me preocupa esto porque en los últimos partidos nos anotan muchos puntos. Su juego interior también es muy bueno.”
El Leche Río recibe al Unelco Tenerife el sábado a las 19:15 horas en el Pazo Provincial con la necesidad de sumar su segunda victoria en la presente temporada y remontar posiciones en la tabla. El entrenador del equipo lucense, Moncho López,
considera el enfrentamiento como un choque muy complicado: “es un partido de los que se pueden considerar peligroso. Para nosotros tiene mas trascendencia teniendo en cuenta que aun no hemos ganado ningún partido en casa, debemos asumir la responsabilidad de que somos el local y ganar.”
Moncho es consciente de la preocupación de sus jugadores: “a nivel de grupo los veo preocupados y responsabilizados. Si nos contaran en pretemporada que a estas alturas solo íbamos a llevar un partido ganado nadie del equipo podría creerlo.”
El entrenador de Narón confía en el apoyo de la afición lucense: “estoy seguro de que se repetirá el apoyo que nos han demostrado desde el principio y espero poder ofrecerles una victoria.”