El Leche Río Breogán y el Caja San Fernando se enfretan en la ciudad hispalense este próximo sábado a las 19:00 horas en el Pabellón San Pablo con motivo del partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga. Mientras los lucenses llegan en una línea ascendente en cuanto a resultados, sustentados en un estelar Charlie Bell, en el equipo sevillano pese a estar inmerso en la pelea por ese octavo puesto que le permita disputar los playoffs las aguas bajan revueltas, perdurando un ambiente hostil entorno al equipo que dirige Velimir Perasovic.
Moncho López no acaba de fiarse de ese mal momento del Caja San Fernando: “no acabo de ver su mal momento, me preocupa su juego interior, están jugando muchos minutos con Darren Phillip y Lou Roe, que es una pareja muy buena y están entre los máximos reboteadores ofensivos de la ACB”. Y es consciente de lo importante que sería para el equipo lucense el lograr la victoria: “nuestra única obsesión en este momento es distanciarnos de los dos últimos puestos y para esto este partido fuera de casa tiene mucha importancia”
Por otra parte el entrenador gallego no cree que sea una ventaja el conocer mejor a Lou Roe tras tenerlo a sus órdenes en Gijón: “normalmente estos jugadores cuando juegan contra sus ex-entrenadores juegan muy bien y no va a ser fácil de parar, así que no me veo con ventaja por conocerle bien”.
En otro orden de cosas, el ex-seleccionador nacional está contento con el trabajo y la adaptación del reciente fichaje de la entidad breoganista, el alero francés Sasha Giffa.“Ha sido una primera semana muy dura para él pero se está acoplando muy bien, puede jugar perfectamente de 3 y los compañeros le van a ayudar mucho en esa posición”
Alfonso Reyes entra en la historia de la ACB
El pívot internacional ha entrado recientemente en la lista de los diez máximos reboteadores de la historia de la ACB. El jugador andaluz le ha restado méritos y sólo piensa en ayudar al equipo para lograr la permanencia. “Eso significa que llevo mucho tiempo aquí, pero no supone mucho. Ahora mismo solo quiero pensar en mantener la categoría y seguir trabajando para el año próximo estar mucho mejor”