Solapas principales

Montakit Fuenlabrada despide a Agustí Julbe tras cinco partidos

Agustí Julbe, hasta ahora técnico de Montakit Fuenlabrada, ha anunciado esta madrugada su despido del equipo madrileño por medio de su Twitter:

A estas horas el equipo que preside José Quintana aún no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el despido por lo que no se saben los motivos para tomar esta decisión. La abultada derrota ante Kirolbet Baskonia en casa por 50 puntos puede haber pesado mucho, así como el hecho de que Montakit ocupe el penúltimo puesto de la clasificación. Aunque hay que hacer notar, que solo llevabamos cuatro jornadas de liga y que hay 6 equipos más con una sola victoria (4 de ellos con un partido menos) y que Fuenlabrada ha sufrido debuts tardíos por las lesiones como en el caso de Eyenga y Marc García, y que el fichaje estrella para la pintura, Lucas Nogueira, está en una lenta fase de adaptación que no le ha permitido ser aún un factor importante en el juego. 

Agustí Julbe ha sido uno de los entrenadores debutantes este año en la Liga Endesa tras una dilatada experiencia como ayudante de técnicos de tanto prestigio como Xavi Pascual y Velimir Perasovic. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,859,255

Comentarios

Bueno, pues ha quedado claro que los jugadores y el entrenador no se llevaban bien esta misma tarde, solo hay que ver la diferencia de actitud frente a los belgas.
Marko Popovic y Pako Cruz han asumido el liderazgo del grupo, y hoy además se han aplicado en defensa.
A mi me fastidia mucho que un grupo de jugadores sean capaces de cambiar tanto en un par de días simplemente por el cambio de entrenador.

Vaya comienzo el del Fuenla. Personalmente, estaba interesado en ver a Julbe en ACB como primer entrenador, por su estilo de juego y trabajo con los jóvenes. El buen rendimiento en pretemporada con Chema González y Marc García es un ejemplo. Y el debut de temporada ha estado muy condicionado por lesiones y bajas formas, pero derrotas como las del domingo son difícilmente justificables. D e todas maneras, parece que han sido temas de relaciones personales, de lo que se venía hablando hace ya unas semanas, lo que ha provocado el despido. Del Che, tengo dudas: los jóvenes no van a ooler minutos y el equipo está menos diseñado para su estilo que el año pasado.

El año puede empezar a ser muy estresante en breve, ante el temor de la reducción de ascensos y descensos para la próxima temporada. Fuenla no entraba en las quinielas para sufrir, pero un mal inicio te puede lastrar....En todo caso, seguro que hay alguna razón más que la simple resultadista de cargarte al entrenador. El Fuenla tiene mucho jugador integrado en el club (Marko, Paco Cruz...) que no deben haber refrendado a Julbe....

En mi opinión, decisión precipitada.
No he visto aún a Fuenla esta temporada, para argumentar si es o no justificada, lo que he visto que las dos derrotas en casa han sido abultadas, -20 y -50, pero han sido ante dos rivales muy superiores, Unicaja y Baskonia, que han competido hasta el final ante Estu en su casa y acabaron ganando a Guipuzcoa en la jornada inaugural.
Además consiguió la victoria en Bamberg, algo bastante meritorio.
Me da que el pánico al descenso este año va a proliferar en las directivas de la ACB más que nunca, y los entrenadores van a sufrir mucho este año.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar