Solapas principales

Montakit Fuenlabrada recupera a Emir Sulejmanovic

El internacional bosnio terminará la temporada con Montakit Fuenlabrada, una vez consumado el ascenso del Cafés Candelas Breogán de Lugo, donde estaba cedido por el equipo madrileño. Según adelantaba ayer Paco Basanta en El Progreso, los del Che García ya habían avisado a los flamantes campeones de la liga regular de la LEB Oro de su intención de recuperar al jugador si se conseguía el ascenso directo y al hacerse efectivo han solicitado su incorporación a los entrenamientos. Poco después el propio club lucense confirmaba este hecho con una nota de prensa en la que expresaban su agradecimiento a uno de los ídolos de su afición y de los líderes del equipo en la pista en esta fantástica temporada.

El ala-pívot de 22 años y 2.04 firmó este verano con los fuenlabreños por dos temporadas, pero, tras no contar con él en los primeros partidos del curso, decidieron cederlo al histórico equipo de la ciudad amurallada. Su temporada en LEB Oro ha sido brillante, siendo una de las piezas más importantes del Breogán, como demuestran sus números: 2º máximo anotador del equipo con 11'36 puntos tras Salva Arco, máximo reboteador con 6'68 y 2º más valorado con 14'48 tras Matt Stainbrook. Hay que destacar también su porcentaje en tiros de tres, que ha sido de un 41'67% siendo el 16º en esta clasificación de la competición y en tiros de dos, el séptimo de la liga con un 62'25%. Emir ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición breoganista, que ya le está mostrando su agradecimiento y lamentando no poder despedirlo en la pista a través de las redes sociales.

Como ya demostró en su anterior etapa en el F.C. Barcelona B, a Sulejmanovic la segunda categoría del baloncesto español se le queda pequeña y ahora le falta por demostrar que puede trasladar su dominio bajo los aros a la ACB. Tendrá una nueva oportunidad en estas jornadas que quedan, formando parte del juego interior del Montakit Fuenlabrada, que se ha visto muy afectado por la baja de Blagota Sekulic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
315
#Comentarios: 
1,144
Total lecturas: 
822,812

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar